El CB UCA, subcampeón junior femenino, logra su pase al Campeonato de España

CB UCA Hotel Los Llanos

El CB UCA Hotel Los Llanos se proclamó subcampeón de Castilla-La Mancha en la categoría junior femenina, después de una Fase Final en la que el CDB Grupo 76 Alkásar se hizo con el título de campeón. Ambos conjuntos se clasifican de esta forma para el Campeonato de España de la categoría. La jugadora infantil Ana Moreno Piqueras, del CB UCA, fue elegida como MVP de la Fase Final.

Las alcazareñas ganaron los tres enfrentamientos que disputaron, por lo que se hicieron con el título. Dos triunfos logró el CB UCA Hotel Los Llanos, por lo que alcanzó el segundo puesto. El CEBA Guadalajara logró una victoria en los tres partidos disputados, mientras que el CB Polígono se fue sin triunfos.

Precisamente el CB Polígono fue el último rival del CB UCA, en un partido donde ambos equipos se jugaban mucho. No solo el subcampeonato, sino también el pase al Campeonato de España. Un parcial de 7-0 inicial ponía a las albaceteñas en ventaja y obligaba al técnico del CB Polígono a solicitar tiempo muerto para hacer reaccionar a las suyas. Las toledanas estaban estancadas, sin anotar una sola canasta en los primeros 5 minutos. Ana Morena y Marina reboteaban en ataque continuamente desquiciando al CB Polígono, aunque llegaba la reacción de las toledanas con un 2+1 de Carmen (8-2). Pero, poco a poco, las albaceteñas iban poniendo distancia en el marcador, en una primera mitad donde el rebote ofensivo fue una de las principales razones de esta victoria tan abultada (38-18, descanso).

Tras el paso por los vestuarios, mal comienzo de CB UCA, con demasiadas imprecisiones y numerosas pérdidas. Gloria sacaba a las albaceteñas de este aprieto inicial. Ana Moreno entraba entre la defensa para anotar otros dos puntos con total comodidad, sumado a las jugadas que enlazaba con Gloria, terminaron de hundir a las toledanas en el marcador que ya veían el partido muy complicado (52-22 al final del tercer cuarto). El CB Polígono lo intentaba con más corazón que cabeza en esta reanudación pero la diferencia era demasiado amplia. Julia Ibáñez lo hacía fácil y no dejaba a las toledanas acercarse en el marcador (54-26). Cristina anotaba para polígono un 2+1 que de poco servía. Tremenda Ana Moreno que sobrepasa los 40 de valoración y que sería la MVP de la Fase Final con tan solo 14 años. De esta manera, CB UCA se clasifica para el Campeonato de España que se disputará en Guadalajara.

Resultados de esta Fase Final

  • Jornada 1 (24 de abril)
    • CB UCA Hotel Los Llanos 48-54 CDB Grupo 76 Alkásar
    • CB Polígono 65-69 CEBA Guadalajara
  • Jornada 2 (25 abril)
    • CB UCA Hotel Los Llanos 51-49 CEBA Guadalajara
    • CB Polígono 52-55 CDB Grupo 76 Alkásar
  • Jornada 3 (26 abril)
    • CDB Grupo 76 Alkásar 54-42 CEBA Guadalajara
    • CB UCA Hotel Los Llanos 61-30 CB Polígono
Share Button