El CB UCA vence en la final alevín provincial al CE La Miliaria CP La Roda

CB UCA - CE La Miliaria CP La Roda

El CB UCA Balneario de la Concepción se proclamó campeón alevín provincial, tras vencer al CE La Miliaria CP La Roda en la final, en un partido que acabó con triunfo de los albaceteños por 56-26. 

El conjunto del CB UCA salió muy entonado a la pista, jugando con espacios e intenso en defensa. Un 9-2 de parcial inicial propició el primer tiempo muerto rodense. Alex Zamorano y Ángel eran una pesadilla para los rivales, pero sin duda el hombre de este cuarto fue Miguel Moreno anotando desde el exterior y jugando un baloncesto muy sencillo. Con 22-7 a favor de los albaceteños finalizó el primer cuarto. En el segundo cuarto el juego ofensivo albaceteño se estancó y gracias a varios tiros abiertos del CE La Miliaria CP La Roda recortaron distancias en el marcador. La tensión se palpaba en el ambiente, ya que al descanso se llegaba con 28-17 y con problemas de faltas de Ángel Tejada, uno de los jugadores más destacados en el CB UCA.

En el tercer cuarto, debido a la ausencia de Ángel en las filas albaceteñas, aparecieron las figuras de Edu e Isma, muy participativos y claves en la defensa del equipo. El CB UCA dio un tirón en el marcador en este cuarto, marchándose definitivamente con un 41-22 al último cuarto. Los últimos minutos se les hicieron largos a los rodenses, mientras que los albaceteños, que parecían tener una marcha más, llevaron la diferencia hasta los treinta puntos, con un marcador final de 56-26 que les convertía en campeones provinciales.

Share Button