El CB UCA vence en su visita a Toledo en la Liga Infantil Regional

El Baños de la Concepción Villatoya CB UCA venció en su desplazamiento a Toledo, por 43-68, en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada de la Liga Infantil de Castilla-La Mancha. Este choque fue el segundo partido de la segunda fase de la competición, tras la victoria frente a Guadalajara en la primera jornada.

El encuentro comenzó con dominio en el juego ofensivo por parte de los visitantes, con opciones claras de anotar que no siempre acababan en canasta. Varias faltas les llevaron a la línea de personal, donde no lograron ser efectivos en estos primeros minutos. 4-9 en el marcador durante el primer tiempo muerto por parte de los locales, tras el que hubo reacción. Errores defensivos y de concentración dieron lugar a unos últimos minutos de correcalles, terminando el primer cuarto con 10-13 en el electrónico, aunque con mal sabor de boca.

El inicio del segundo cuarto fue bueno, donde buenas acciones de los dos Pablos (López y Huertas) levantaban a los albaceteños en el marcador. El nivel defensivo subió, con Cifuentes destacado en este aspecto, y también en el anotador. Suyos fueron los últimos 7 puntos del equipo antes del descanso, con buenas selecciones de tiro y eligiendo bien las opciones de ataque para él y para los compañeros. Duro trabajo también el de Marquetes defendiendo a los postes del equipo rival. El CB UCA llegó a conseguir una diferencia de 15-35 en el marcador, en sus mejores minutos hasta el momento. Pero un despiste en el último segundo permitía al rival anotar un triple que le insuflaba oxígeno de cara a la segunda parte (18-35).

El inicio del tercer cuarto fue para olvidar. Muy pronto, Pablo López cometía dos faltas tontas (dos más) que lo mandaban al banquillo. Pese a las advertencias en el vestuario, cometieron muchos errores en estos primeros minutos dando alas al rival. No defendieron los cortes, no cerraron el rebote. Y en ataque los bases no hacían moverse al equipo. Los jugadores del CEI Toledo se lanzaron al ataque, alcanzando el 30-39 con el que el CB UCA se veía obligado a parar por segunda vez el encuentro para intentar poner las cosas en su sitio.

Tras el segundo tiempo muerto las cosas por fin empezaron a mejorar. Alex Martínez, Cifu y un mermado Marcos Martín aportaron las canastas, en unos minutos que coincidían con la entrada de Luis Ángel en pista, que supo aportar la intensidad defensiva necesaria para contagiar a sus compañeros. Otro de los responsables de la mejora en el juego de ataque fue Álvaro Huertas, que hizo jugar al equipo y que por desgracia se tuvo que marchar lesionado por una falta en la última jugada del cuarto. Los tiros libres los anotaba Marcos para terminar el cuarto con 34-51.

El último cuarto fue más favorable a los albaceteños, con mejor defensa y ataques más inteligentes que el resto del partido, el equipo supo gestionar la ventaja y manejar los tiempos del choque. Los locales no bajaron los brazos hasta los últimos dos minutos, donde les pudo el juego de los albaceteños. Terminaría el partido con 43-68 en el marcador que, pese a la diferencia, no reflejaba la dificultad de un partido en el que los albaceteños no se encontraron cómodos en casi ningún momento.

Share Button