UCAM Murcia 2-4 La Roda: Los rojillos asaltan La Condomina

La Roda Club de Fútbol logró la machada en su visita al UCAM Murcia, al que derrotó por 2-4 en La Condomina en el partido correspondiente a la 28ª jornada del Grupo IV de Segunda División B. Los rojillos consiguen así su primera victoria de la temporada lejos del Municipal, y precisamente ha llegado en un feudo que era inexpugnable hasta la fecha, ya que el conjunto de Eloy Jiménez no había perdido en casa. Pese a que los manchegos fallaron un penalti al borde del descanso, aprovecharon la superioridad numérica en la segunda parte para sumar tres puntos vitales en sus aspiraciones de salvación.

Adrien Goñi fue la principal sorpresa en el once inicial de La Roda CF, recuperado ya de sus problemas en la clavícula. Fran Adeva también entró en un equipo titular al que volvió Héctor tras cumplir sanción. Por su parte, Fran Piera, recién salido de una lesión, esperó su turno desde el banquillo.

Salió mejor el UCAM Murcia en los primeros compases, por lo que dispuso de buenas ocasiones. Nada más comenzar el choque, Bello remató un centro de Góngora, pero Ramón sacó prácticamente en la línea de gol cuando la pelota ya se colaba. Posteriormente Titi, con un remate que detuvo Salcedo, y Javi Hernández, con un cabezazo que se marchó fuera, estuvieron a punto de adelantar a los locales. Poco a poco fue estirándose algo más La Roda CF, aunque las mejores ocasiones continuaban siendo para los murcianos. A los 35 minutos, Salcedo evitó el gol de Góngora tras un lanzamiento de falta directa desde la medialuna del área.

Pero, sin duda, la mejor ocasión de la primera mitad fue para los rojillos. En el minuto 43 Fran Adeva fue derribado por Escalona dentro del área, por lo que el colegiado señaló el punto de penalti. Pablo García lanzó la pena máxima, pero el guardameta adivinó su intención y detuvo el lanzamiento. La Roda CF desaprovechaba así una inmejorable ocasión para irse a los vestuarios por delante en el marcador.

Tras el descanso salió bien La Roda CF, pero en la primera ocasión local llegó el 1-0. Tekio centró desde la derecha, el balón se paseó por el área y Góngora, en el segundo palo, adelantó al UCAM Murcia ante su ex equipo. Pero la reacción rodense llegó cuatro minutos después, por partida doble. Primero, Javi Hernández cometió un penalti que transformó Adrien Goñi, que además supuso la segunda amarilla y la consiguiente expulsión del defensor local. Y después, Fran Adeva le robó un balón a Escalona y, a placer, logró el 1-2 para remontar el choque.

Con 1-2 y en superioridad numérica, La Roda CF dio un pequeño paso atrás, lo que aprovechó el UCAM Murcia para buscar el empate. Góngora, desde la esquina, estuvo a punto de sorprender a Salcedo, pero el portero evitó el tanto. Javi Gómez y Fran Pérez también estuvieron cerca de marcar en jugadas a balón parado. Los murcianos arriesgaban a por la igualada, mientras que los rojillos sufrían, pese a tener un futbolista más sobre el césped.

A la contra, La Roda CF no mató el partido, por lo que los locales se crecieron aún más. Así, en el 78′, Javi Gómez estableció el empate en el marcador tras un pase de Víctor. Poco después, Espínola rozó el gol con un lanzamiento de falta directa que se perdió por muy poco. El que sí acertó fue Garrido, de cabeza, para retomar la ventaja rojilla en el 83′, con el 2-3 gracias a una jugada a balón parado.

Siete minutos por delante, más el añadido, era los que separaban a La Roda CF de su primera victoria lejos del Municipal. Por ello, los de Mario Simón se aferraron a su ventaja, hasta que pudieron respirar tranquilos con el gol de Fran Piera en el 91′, dejando el partido sentenciado. Triunfo a domicilio que permite a La Roda CF abandonar el farolillo rojo, si bien es cierto que los rojillos aún están en puestos de descenso, a un punto de la salvación.

FICHA DEL PARTIDO:

UCAM MURCIA: Escalona, Tekio, Javi Hernández, Fran Pérez, Góngora, Piojo (Javi Gómez, 61′), Checa, César Remón, Bello, Titi y Hugo Díaz (Víctor, 71′).

LA RODA CF: Salcedo, Pablo García, Ramón, Garrido, Héctor, Espínola, Iván Rubio, Fran Adeva (Fran Piera, 70′), Goñi, Javilillo (Juanmi, 81′) y Dani López (Jesús Collado, 87′).

GOLES: 1-0, min. 52 Góngora; 1-1, min. 56 Goñi, de penalti; 1-2, min. 57 Fran Adeva; 2-2, min. 78 Javi Gómez; 2-3, min. 83 Garrido; 2-4, min. 91 Fran Piera.

ÁRBITRO: Chavet García (Comité Andaluz). Expulsó al local Javi Hernández, por doble amonestación, en el minuto 56. También expulsó al segundo entrenador de La Roda CF, Carlos del Valle, por doble amonestación (89′). Amonestó al local Escalona, y a los visitantes Goñi, Héctor y Espínola.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 28ª jornada del Grupo IV de Segunda División B, disputado en La Condomina, Murcia.

Share Button