El CFF Albacete pierde por la mínima en su visita a la UD Aldaia (1-0)

CFF Albacete - Villarreal CF

Un fallo defensivo condenó al CFF Albacete en su visita a la UD Aldaia CF, donde perdió por 1-0 en el partido correspondiente a la vigésimo primera jornada del Grupo VII de la Segunda División de Fútbol Femenino. 

La jornada se presentaba complicada para las albaceteñas, pues visitaban la casa del segundo clasificado y favorito para jugar el play off de ascenso a Primera División. Empezó el partido con un Aldaia muy fuerte y con las ideas claras. Las manchegas tardaron poco en meterse en el partido tras con un córner sacado por Vane que apunto estuvo de sorprender a la portera y sólo dos minutos después un remate de Vero salió muy cerca del palo.

En el minuto 15 llegó el único gol del encuentro tras un balón largo de las valencianas que sorprendió a las defensas albaceteñas y dejó a la delantera sola delante de Carol, que poco pudo hacer. Jarro de agua fría para las manchegas que tardaron más de lo esperado en reaccionar. Las locales movían el balón a su antojo intentando aumentar el marcador, pero la defensa del CFF Albacete se mostraba cada vez mejor y abortaba todas las intentonas de las de casa.

Tras el descanso el CFF Albacete se recompuso y se situó mejor en el terreno de juego. Se vio mucho juego en el centro del campo pero sin apenas ocasiones. Todos los acercamientos llegaban a balón parado en ambas áreas pero ninguno de los dos equipos estuvo fino de cara a puerta. En el minuto 70 la colegiada señaló el punto de penalti a favor de las locales, muy protestado por las albaceteñas que incluso vieron una tarjeta amarilla. En esta ocasión Carol le adivinó la intención a la delantera parando el penalti, aunque nuevamente el balón llegó a pies de la lanzadora y otra vez Carol paró el balón.

Esta acción espoleó a las albaceteñas, llegando las mejores ocasiones para poder empatar el encuentro. Tras un saque de esquina de Vane el balón llegó a Llanitos y su centro-chut lo llegó a tocar Vero y cuando todo el mundo cantaba el gol, la portera con una gran estirada mandó el balón a córner. Ester llevaba el peligro visitante pero no llegaban a encontrar la portería. Ya en el minuto 93 y tras un saque de esquina, Yoli remataba de cabeza y el balón salió repelido por el larguero.

El CFF Albacete salió derrotado de Aldaia pero con la satisfacción de saber que lo intentaron todo hasta el último minuto. El próximo domingo a las 12 horas en el Campo José Copete recibirán la visita del Elche Femenino.

Alineación: Carol, Irene Latorre, Alejandra, Laura, Juani, Mara, Moni, Yoli, Vero, Vane y Alba. También jugaron Ester, Llanitos, Parre e Irene Marchante.

Share Button