La UD Almansa vence al Alba B en el derbi provincial (3-2)

Albacete B - UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa venció al Albacete B en el derbi provincial, por 3-2, en el partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo XVIII de Tercera División, celebrado en el Campo Municipal Paco Simón.

Las primeras jugadas con peligro fueron por parte del cuadro almanseño, pero la falta de puntería y el buen acierto de Hugo privaron a los locales de adelantarse en el marcador. El Alba B, por su parte, aprovechó prácticamente su primera llegada para adelantarse en el electrónico. Fue Borja el que condujo el contragolpe por la derecha, puso el balón al segundo palo y allí apareció Lado para establecer el 0-1 en el minuto 39 de juego. Pero la alegría albaceteña no duró mucho, ya que la UD Almansa empató en el tiempo añadido de la primera parte. Fue en un centro al segundo palo, Berni controló, centró y Paco Tomás, de cabeza, superó a Hugo para igualar la contienda.

Tras el paso por los vestuarios fue la UD Almansa la que se adelantó en el marcador, en una jugada a balón parado. Fue Iñaqui el que la puso desde la esquina y Berni el que cabeceó al fondo de la red. Pero el Alba B no quiso bajar los brazos e igualó la contienda poco después gracias a un gol de Jony en el minuto 67 de juego. Tras el empate, la UD Almansa buscó el tanto del triunfo, gol que llegó en el minuto 78 de juego, tras un centro de Septién que Catali cabeceó a la red. El Alba B lo intentó en los instantes finales, mientras que la UD Almansa se quedó con un futbolista menos por la roja directa a Pedro en el 88′. Al final, el triunfo se fue al casillero local.

Esta victoria coloca a la UD Almansa con 48 puntos, a nueve de la zona de play off, mientras que el Alba B continúa en descenso, con 29, lejos de los equipos que evitarían la zona de arrastre. La próxima jornada, los almanseños visitarán al CD Yuncos y el Alba B recibirá al CP Villarrobledo.

Share Button