La UD Almansa cede el liderato al CF Talavera de la Reina (1-2)

Albacete B - UD Almansa (Foto: Pilar García)

La Unión Deportiva Almansa perdió el liderato ante el CF Talavera de la Reina, que con su victoria en el Paco Simón (1-2) iguala a los almanseños al frente de la tabla, pero los supera por mejor gol average. En el encuentro más destacado de la 24ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, los talaveranos lograron una buena renta en la primera mitad y supieron aguantarla en la segunda.

El partido comenzó bien para el cuadro visitante, ya que a los trece minutos de juego, un centro tocó en el local Pedro y acabó dentro de la portería defendida por Sergio Arenas. Aunque la UD Almansa pudo empatar después, pronto llegó el segundo tanto visitante, obra del pichichi Murci a los 25 minutos. Incluso pudo ser peor antes del descanso, ya que Jorge Beltrán rozó el tercero con un disparo que se marchó por encima del larguero.

El guión cambió en la segunda mitad. La UD Almansa salió decidida a meterse en el partido y puso cerco a la portería de un buen Machuca. Pasaron los minutos y los locales se toparon una y otra vez con la defensa talaverana, hasta que Iker Torre dio algo de esperanzas con su gol en el 79′. Los almanseños dieron el todo por el todo en busca de un empate que nunca llegó, aunque a punto estuvo de hacerlo en el descuento, cuando Abel Buades estrelló en balón en la madera.

Esta derrota deja a la UD Almansa como colíder del Grupo XVIII, pero en la segunda posición por detrás del CF Talavera de la Reina, ambos con 49 puntos. La próxima semana, la UD Almansa visitará al Almagro CF.

Share Button