El nuevo proyecto de la UD Almansa comienza su andadura

La Unión Deportiva Almansa regresó ayer al trabajo, en una primera toma de contacto de Jesús Castellanos con su plantilla. Aunque no hubo entrenamiento, ya que las sesiones preparatorias comenzarán a partir de hoy, sí hubo presentaciones y una charla por parte del entrenador.

La UD Almansa arranca con los jugadores renovados Mele, Septién, José Carlos, Ignacio, Iker Torre, Vichi, Pedro y Enrique, más los fichajes de Jacobo, Alfon, Iñaki, Berni, Alexandre, Juan Cifuentes y Víctor Martí.

Además, realizarán la pretemporada los jugadores que terminan su etapa juvenil: Aitor Milán, Alfonso, Carlos Villaescusa “Villa”, y los juveniles Iván Villar y Javier Navajas. Por su parte, Juan Santiago Jara también realizará la pretemporada. Se trata de un delantero natural de Montealegre todavía en etapa juvenil que procede del Villena y que es un fichaje para el Juvenil Nacional. En calidad de prueba estarán el mediocentro almanseño Kike Ruiz y el portero Adrián José Sánchez, procedente del Manchego Provencio.

Berni y Víctor Marí, presentados

El extremo Bernardo de la Cruz “Berni” y el delantero Víctor Martí Serna, ambos ya conocidos por la afición azulona, fueron presentados ayer como nuevos jugadores de la Unión Deportiva Almansa.

Berni explicaba que el hecho de conocer el club (ya militó en la temporada 2007/2008) y casi conseguir el ascenso ha sido uno de los motivos que le ha traído de nuevo a la UD Almansa: “Me llevé muy buenos recuerdos, estuve muy a gusto y la gente se portó muy bien conmigo”. Otros factores que han influido en su decisión han sido el entrenador, Jesús Castellanos, al que conoce y con el que asegura tener una buena relación, y el proyecto ambicioso con el objetivo del ascenso. Sobre dicho objetivo indicó que “será difícil porque sabemos que luego los partidos cuestan mucho, y más los de play off, pero tenemos ganas de empezar y poco a poco ir consiguiendo victorias. Con humildad, mucho trabajo y con ilusión desde ya”, subrayaba.

Para Víctor Martí será su cuarta etapa en la UD Almansa pero la primera que estará desde el inicio, y precisamente por ese motivo se mostraba ilusionado: “Por las circunstancias de la vida y del trabajo nunca se me había planteado esta oportunidad y por eso y por poder volver estoy muy  contento. No es fácil tener las puertas abiertas de un club como este y es de agradecer”. Víctor aseguraba que la UD Almansa es su equipo: “Yo considero que dentro del Grupo XVIII y de todos los equipos en los que he jugado este es mi equipo y el proyecto que se está haciendo con la base de gente de casa y gente que conoce el club con un entrenador que tiene muchos conocimientos de fútbol y muchas ganas creo que podemos hacer algo bien bonito. Todavía nos quedan cosas que hacer. Los que hemos jugado varios play off nos queda la espina de dar un paso más y creo que este año va a ser el bueno. Tenemos que estar convencidos para contagiar a la gente, a vosotros, los periodistas… todas esas personas que nunca habéis tirado la toalla y os merecéis una alegría”, sentenciaba.

Noticias relacionadas:

Share Button