La UD Almansa conserva el liderato a costa de un buen Sporting de La Gineta (1-2)

Sporting de La Gineta - UD Almansa (Foto: Pilar García)

La Unión Deportiva Almansa mantiene el liderato tras ganar en el derbi provincial a un Sporting de La Gineta que vendió muy cara su derrota (1-2). En un partido vibrante y con ocasiones para ambos equipos, los almanseños sumaron tres puntos que les mantienen en lo más alto de la clasificación tras la disputa de la 23ª jornada del Grupo XVIII de Tercera División, mientras que el Sporting de La Gineta continúa en la zona de descenso, a tres puntos de la salvación.

La UD Almansa intentó llevar la iniciativa desde el inicio, pero hubo de ponerse el mono de trabajo ante un Sporting de La Gineta con mucho oficio y que tuvo el empate en la última acción del partido. El líder se adelantó en el marcador pasado el cuarto de hora de juego, cuando Iker Torre batió al debutante Víctor Sánchez. Reaccionó rápidamente el cuadro local con un lanzamiento de Javi Lara que se estrelló en el larguero de la portería de Blai.

En el minuto 37, Manu Monteagudo fue derribado por Septién cuando iba a internarse en el área. El colegiado señaló la falta, pero le perdonó la segunda amarilla al capitán almanseño ante las protestas locales. En el último minuto pudo llegar el 0-2 con un cabezazo de Abengózar que tocó el larguero de la portería de Víctor Sánchez. Pero de ese posible tanto almanseño se pasó el empate local justo antes del descanso, con un auténtico golazo de Manu Monteagudo ante el que nada pudo hacer el guardameta de la UD Almansa.

Tras el paso por los vestuarios salió mejor el líder, consciente de la necesidad de la victoria para conservar ese puesto de privilegio. No obstante, el Sporting de La Gineta no estaba por la labor de ponérselo fácil a los de Sergio Inclán. El técnico movió su banquillo y le dio frescura al ataque con la entrada de Paco Tomás, que no tardó mucho en aprovechar su oportunidad. El delantero almanseño recogió un servicio de Abel Buades, controló dentro del área y superó a Víctor Sánchez para establecer el 1-2 en el marcador.

Con esta ventaja, la UD Almansa fue incapaz de cerrar el choque, por lo que los locales mantuvieron sus opciones hasta el pitido final. Así, ya en el tiempo de descuento, el Sporting de La Gineta estuvo a punto de empatar con un lanzamiento de falta de Ricar que se estrelló en el larguero. Fue la última ocasión, el disparo que pudo dejar a la UD Almansa sin liderato.

La UD Almansa se mantiene al frente de la clasificación con 49 puntos, antes de recibir la próxima jornada al CF Talavera de la Reina, que con su empate de ayer ocupa ahora la cuarta posición. Por su parte, con 19 puntos el Sporting de La Gineta continúa en puestos de descenso, a tres de la salvación. En su próximo partido visitará al CD Puertollano.

Share Button