La UD Almansa presenta a Jesús Castellanos como nuevo entrenador

La UD Almansa oficializó sus últimos movimientos con la presentación oficial ante los medios del nuevo entrenador Jesús Castellanos y del guardameta Jacobo, además del anuncio de las renovaciones de Enrique y Mele.

Castellanos comienza una nueva etapa ligado al club azulón en el que ha sido futbolista en dos etapas (2010-2012 y 2014/2015). Precisamente en esta última el albaceteño llegó a la UD Almansa con la idea de culminar su carrera futbolística para buscar en el futuro su oportunidad como entrenador, y esa oportunidad no ha tardado en llegarle: “Estoy muy ilusionado y con muchas ganas, siempre he sentido identificado con este club, primero como jugador y ahora como entrenador, porque creo que Almansa tiene mucho potencial como club y como ciudad”.

Castellanos habló de sus primeras ideas como técnico: “Conozco muy bien el grupo castellano-manchego pero me voy a centrar en los míos, dándole importancia a mi equipo, mi gente, porque el éxito del Almansa reside en ellos. Este equipo tiene un potencial tremendo, por eso el proyecto tiene que salir del núcleo de jugadores almanseños”. Explicó que cuenta con la gran mayoría de jugadores “de casa” y ya ha hablado con todos ellos y confía en que continúen en la entidad. Sobre los posibles fichajes indicó que serán “conocidos” y que tratará de sacar a todos el máximo rendimiento.

A pesar de estrenarse en los banquillos Castellanos no se amilanó y se mostró muy ambicioso: “Almansa tiene que dar un golpe en la mesa y el objetivo no puede ser otro que no sea ascender. En los últimos años siempre se ha jugado play off y el ejemplo más claro lo tenemos en como acabamos la última temporada. La gente necesita más para animarse y quiero que todos hagan el objetivo suyo para estar involucrados”. Habló de un reto importante, un proyecto ambicioso y su intención de trabajar por el ascenso “con todas las de la ley”.

Jacobo, primer fichaje

La presentación se completó con Jacobo Candel, guardameta almanseño que regresa a casa tras dos temporadas en 2ªB con el Olímpic de Xátiva. Jacobo aseguró que la directiva se lo ha puesto muy fácil para volver a Almansa y fue muy sincero: “En Xátiva no he jugado todo lo que me hubiera gustado por eso aquí vengo a por todas, quiero subir, no quiero solo otro play off”. La incorporación del meta es una de las apuestas fuertes de directiva y cuerpo técnico, que se marcó como prioridad recuperar a Jacobo, una de las perlas de la cantera almanseña. El joven regresa a casa mucho más experimentado y curtido, y espera aportar su trabajo para conseguir el objetivo.

Renovaciones

También compareció en rueda de prensa Enrique Catalán, que continuará en las filas azulonas una campaña más, igual que el joven central Mele, que no pudo asistir por motivos personales. Tras probar suerte en el Murcia B, Cheste y el fútbol inglés Enrique volvió al Almansa en el mercado de invierno y se convirtió en un fijo para Inclán, y anotó dos goles. El mediocentro almanseño reconoció que ha recibido llamadas de otros equipos: “Es lo mismo de todos los veranos pero para mi en Tercera no hay otro equipo mejor que el Almansa. Llevamos muchos años quedándonos solo con el play off y nos merecemos más, por eso me quedo”, explicó.

Noticias relacionadas:

Share Button