La UD Almansa logra el triunfo seis jornadas después (3-1)

Escudo UD Almansa

Tras seis jornadas sin conseguirlo, la UD Almansa volvió a saborear al victoria, al vencer en el Paco Simón al AD San José Obrero, por 3-1, en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo XVIII de Tercera División. 

El conjunto almanseño fue muy superior al cuadro conquense, si bien es cierto que los visitantes solamente cedieron cuando se encontraron en inferioridad numérica. La UD Almansa se adelantó al cuarto de hora de juego gracias a un gol de Berni, aunque la alegría duró poco, ya que dos minutos después llegó el tanto del empate. De penalti, Héctor Rubio igualó la contienda tras un derribo de Juan a Chito. Los almanseños buscaron el segundo en la primera mitad, pero ese gol no llegó. Lo que sí se produjo fue la expulsión del visitante Chito, por doble amarilla, en el minuto 43.

Tras el paso por los vestuarios, la UD Almansa controló el choque desde el inicio y salió en busca del triunfo. El 2-1 lo marcó el veterano Septién tras un saque de esquina, un gol que daba tranquilidad a los locales. Posteriormente, José Carlos estrelló un balón en el larguero, justo antes de sentenciar el partido con el 3-1, un gol del propio José Carlos. En la recta final, Jacobo salvó el segundo de los visitantes, tras sacar un remate de Peri.

Con esta victoria, la UD Almansa ocupa la quinta plaza, con 36 puntos, a uno del cuarto clasificado y a dos del tercero. La próxima jornada visitarán al Atlético Ibañés en el derbi provincial.

Share Button