La UD Almansa pierde ante la UB Conquense en el Paco Simón (0-2)

Escudo UD Almansa

La Unión Deportiva Almansa se descuelga en la lucha por el play off de ascenso, después de perder por 0-2 ante la Unión Balompédica Conquense en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo XVIII de Tercera División. Los almanseños jugaron con diez desde antes del descanso y acabaron el partido con nueve, una inferioridad numérica que se notó sobre el césped del Paco Simón.

La UB Conquense se adelantó pronto en el marcador, tras una falta que puso Álvaro Collado y que Tajamata remató a la red a los diez minutos de juego. Intentó reaccionar la UD Almansa, con algunas ocasiones de gol, mientras que la UB Conquense creaba también peligro cuando llegaba a la portería almanseña. El partido se complicó más para los locales en el minuto 42 de juego. Paco Tomás vio su segunda cartulina amarilla tras una jugada en la que reclamó penalti, pero el colegiado entendió que simuló y lo expulsó.

Tras el paso por los vestuarios el cuadro almanseño lo siguió intentando, mientras que la UB Conquense esperaba su oportunidad para sentenciar. A falta de veinte minutos para el final, la UD Almansa se quedó con nueve futbolistas después de la segunda tarjeta amarilla a Septién. Poco después, ya con dos futbolistas más, sentenciaron los conquenses con un gol de Adighibe.

Esta derrota deja a la UD Almansa con 40 puntos en la clasificación, mientras que la UB Conquense recupera la segunda posición, con 56 puntos. La próxima jornada los almanseños visitarán al CD Manchego.

Share Button