Almería 1-1 Albacete: El Alba suma otro punto a su casillero

UD Almería - Albacete Balompié

El Albacete Balompié sumó un punto en su visita a la Unión Deportiva Almería, 1-1, en el partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada de Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

El equipo de Enrique Martín realizó una buena primera mitad, pero se metió demasiado atrás en una segunda parte en la que los locales fueron los únicos que atacaron. Este empate prolonga la buena racha de los manchegos, que han puntuado en sus seis últimas salidas lejos de Albacete.

El Alba fue mejor en la primera mitad. Entró bien al choque y nada más comenzar dispuso de su primera ocasión, con un remate de Aridane que sacó René. El dominio manchego se tradujo en el 0-1 en el ecuador de la primera mitad. Fue Erice el que puso el balón al área, donde el canario Aridane apareció para meter el pie y superar al guardameta local. Con el gol el Alba afrontó un partido nuevo, más centrado en labores defensivas que ofensivas. Antes del descanso se lesionó el francés Jeremie Bela, lo que obligó a Martín a introducir a Acuña en su lugar.

Tras el paso por los vestuarios solamente atacó la Unión Deportiva Almería. El Alba se preocupó más de defender el resultado que de intentar cerrar el partido. Y eso se volvió en su contra. Los almerienses fueron encerrando a los manchegos cada vez más, hasta que lograron el empate. Antes del gol ya habían estrellado un balón en el palo. El tanto del empate llegó a balón parado, con un centro que cabeceó Motta a la red. Con el 1-1 los locales buscaron el segundo, pero al menos el Alba pudo mantener el punto en su casillero.

Este empate coloca al Albacete Balompié con 46 puntos, nueve por encima de los puestos de descenso, a falta de lo que haga el FC Barcelona B el lunes en Huesca. La próxima semana el Alba recibirá al CF Reus el sábado a las 18 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

*Foto: LaLiga.

Share Button