Almería 1-0 Albacete: Pozo hunde al Alba en el tiempo añadido

El Albacete Balompié perdió en su visita al Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. Un gol de Pozo en el tiempo añadido supuso la derrota de un conjunto manchego que continúa en puestos de descenso, tras sumar ya siete jornadas consecutivas sin ganar. En el partido en el que el Alba debía dar un golpe encima de la mesa, fue superado casi en todas las facetas del juego por su rival, que tuvo innumerables ocasiones de gol. Los manchegos, eso sí, tuvieron una muy clara a falta de cuatro minutos para el final, pero Jona perdonó el gol.

Hasta que llegó el gol de Pozo, el Alba prácticamente se dedicó a defender. Juan Carlos, bastante acertado durante todo el partido, mantuvo vivo al cuadro manchego hasta el descuento. En la primera mitad, el portero sacó un centro chut de Dubarbier, primero, y después despejó bien con los puños una falta directa de nuevo de Dubarbier.

Hubo que esperar hasta el minuto 38 de juego para ver el primer ataque del Alba, que acabó con una ocasión clara para Fede Vico, pero Casto sacó su disparo. Un minuto después respondió Iván Sánchez, con un lanzamiento que detuvo Juan Carlos. Y la última de la primera mitad fue para el Alba, con un disparo cruzado de Víctor Curto que se marchó fuera.

Tras el paso por los vestuarios se acentuó aún más el dominio de la UD Almería. En el 57′, Chuli perdonó un mano a mano ante Juan Carlos. La jugada continuó, el balón llegó a la izquierda, desde donde centraron para que Chuli estrellase su remate en el larguero de la portería albaceteña. Se veía venir el gol local, ya que el acoso era más que evidente. En el 70′, Ramírez caracoleó al borde del área, la puso al segundo palo y el remate de Iván Sánchez lo sacó Juan Carlos con una gran intervención. Después, fue Uche el que cabeceó fuera un servicio de Iván Sánchez.

Cuando más acosaba el cuadro local llegó la mejor ocasión para el Alba. A falta de cuatro minutos para el final, Jona perdonó prácticamente en el área pequeña, tras un pase de César Díaz. Ahí se escapó el triunfo para el Alba, que iba a encajar el tanto de la derrota en el tiempo añadido. Fue entonces cuando Pozo realizó una gran jugada individual y colocó el balón ajustado al palo derecho de la portería de Juan Carlos. Así sentenció al Alba.

Esta derrota mantiene al Albacete Balompié con 26 puntos en la clasificación, en zona de descenso, a uno de la salvación ya que el partido entre la SD Huesca y el Real Mallorca de esta jornada ha sido aplazado.

FICHA DEL PARTIDO:

UNIÓN DEPORTIVA ALMERÍA: Casto, Michel, Cuéllar (Uche, 46′), Ximo, Saveljic, Dubarbier, Lolo Reyes, Iván Sánchez (Pozo, 80′), José Ángel, Puertas (Ramírez, 64′) y Chuli.

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Córcoles, Pulido, Gonzalo (Núñez, 55′), Paredes, Edu Ramos, Diego Benito, Fede Vico (César Díaz, 60′), Portu, Samu (Jona, 76′) y Víctor Curto.

GOLES: 1-0, min. 92 Pozo.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Expulsó al local Soriano (min. 73) cuando estaba en el banquillo. Amonestó a los locales Cuéllar y Salvejic; y a los visitantes Paredes, Gonzalo, Córcoles, Pulido, Diego Benito y Núñez.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de Segunda División, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en Almería.

Share Button