UD Logroñés 3-4 Albacete: De la goleada al susto final en Las Gaunas

Albacete Balompié - UD Logroñés

El Albacete Balompié amplía su ventaja al frente de la clasificación y recupera los seis puntos de diferencia respecto a la SD Leioa. El conjunto albaceteño venció en su visita a Las Gaunas por 3-4, en el encuentro correspondiente a la trigésima jornada del Grupo II de Segunda División B. El Alba llegó a ganar por 0-4, pero lo que parecía un final de partido plácido acabó siendo un suplicio para los manchegos, ya que la UD Logroñés marcó tres goles y apretó el marcador en el tiempo de descuento.

En el inicio del partido fue la Unión Deportiva Logroñés la que dispuso de las primeras aproximaciones sobre la portería de Tomeu Nadal, pero sin crear excesivo peligro. Con el paso de los minutos el Albacete Balompié fue tomándole el pulso al encuentro, tocando la pelota en el centro del campo y buscando el desborde por las bandas. Así llegó la primera acción peligrosa, con un centro de Josan que terminó en gol de Aridane, aunque la jugada estaba anulada por fuera de juego.

A la media hora de partido el Alba rompió el choque en una jugada a balón parado. Fue en un saque de esquina de Josan al segundo palo, donde apareció Rafa Gálvez para cabecear a la red el 0-1. El gol dejó tocado a los locales, que cinco minutos después encajaron el segundo. En esta ocasión fue Aridane el que superó a Miguel con un gran remate de cabeza.

Tras el 0-2 entró en acción Tomeu Nadal, que evitó el tanto de la UD Logroñés en una acción de Álvaro Traver. En el área contraria, el Alba no perdonó otra vez, tras un derribo a Iván Sánchez dentro del área. El propio Iván asumió la responsabilidad desde los once metros, estableciendo el 0-3 con el que se llegó al descanso.

Y nada más regresar del vestuario, el Alba anotó el 0-4, con una jugada de Eloy Gila para Josan, que puso el balón al área para que Aridane mandase el esférico a la red. A partir de ese momento el cuadro albaceteño desconectó, lo que aprovechó la UD Logroñés para tomar el mando del partido y llegar con peligro a la portería de Tomeu Nadal.

César Remón, en un córner, acortó distancias tras un cabezazo que terminó tocando en un defensa y acabó dentro de la portería albaceteña. Era el minuto 70 y tres después los locales se enganchaban al partido tras un penalti de Adri que transformó Espina. Por delante algo más de quince minutos, con los locales lanzados ante un Alba perdido sobre el césped.

La UD Logroñés apretó el marcador en el minuto 91 de juego, tras un largo ataque que terminó en gol de Reguilón. Con el 3-4 aún quedaban un par de minutos por delante, en los que el Alba pidió la hora, ya que lo que era un cómodo triunfo terminó siendo una victoria sufrida con el 3-4 definitivo.

Con esta victoria, el Albacete Balompié vuelve a tomar los seis puntos de ventaja que tenía hace dos jornadas, cortando así esa mala racha de dos derrotas consecutivas. El próximo domingo, el conjunto manchego recibirá al CF Fuenlabrada, a las 17 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

Share Button