UD Socuéllamos 2-4 Albacete: El Alba, campeón del Grupo II de Segunda B

Yugo UD Socuéllamos - Albacete Balompié

El Albacete Balompié se proclamó campeón del Grupo II de Segunda División B, después de ganar al Yugo UD Socuéllamos, por 2-4, en el derbi regional celebrado en el Paquito Giménez, correspondiente a la trigésimo séptima jornada de Liga.

El equipo de José Manuel Aira jugará la eliminatoria de campeones para buscar el ascenso después de sumar estos tres puntos a su casillero. El Alba dispuso de la primera ocasión de gol a los cinco minutos, pero Héctor Hernández mandó la pelota por encima del larguero. La respuesta local la dio Belencoso, con un cabezazo que sacó Tomeu Nadal con una gran intervención.

Pasado el cuarto de hora de juego se adelantó el Alba, tras un centro de Carnicer desde la esquina que Rafa Gálvez cabeceó a la red. Tras el gol llegaron los mejores minutos del líder, que vio cómo le anulaban un gol de Aridane por fuera de juego. Pero el delantero canario se desquitó a la media hora de juego, cabeceando a la red un servicio desde el córner de Iván Sánchez.

Reaccionó el Yugo UD Socuéllamos tras el parón que se produjo por la lesión de Carnicer. Los locales avisaron con una acción de Pau Franch, que sacó Tomeu Nadal. Pero poco pudo hacer el portero poco después, tras un pase de Carlos García que Pau Franch no falló. Era el 1-2, resultado con el que se llegó al descanso.

Tras el paso por los vestuarios amplió su ventaja el Alba, ya que en el minuto 51 Dani estableció el 1-3 con un lanzamiento cruzado, desde el pico del área, ante el que nada pudo hacer Saavedra. Se relajó un poco el Alba y apretó el cuadro socuellamino. Entonces apareció Tomeu Nadal, con dos grandes intervenciones a un cabezazo de Alex Jiménez y a un disparo de Salva.

Sentenció el Alba en el minuto 69 de juego. Arroyo sacó de banda, Aridane prolongó en el primer palo y Héctor Hernández, en el segundo, hizo el cuarto, el vigésimo de su cuenta particular en la competición. Por delante, veinte minutos para alzar los brazos como campeón del grupo. Aketxe perdonó ante Saavedra el quinto, y Eloy Gila después estrelló un remate en el larguero. En la recta final, Pau Franch hizo el 2-4 definitivo.

Con esta victoria, el Albacete Balompié es matemáticamente campeón del Grupo II de Segunda División B, con 68 puntos, a falta del último partido frente al Real Madrid Castilla.

*Foto: José María Mondéjar, Con Sabor a Albacete.

Share Button