El peso superpesado Ugo Gil se incorpora al Fight Club Albacete

Jesús Coy y Ugo Gil

El Fight Club Albacete ha incorporado a su equipo de competición al peso superpesado Ugo Gil, quien realizará su debut en los cuadriláteros españoles en las próximas semanas. El púgil francoespañol ha desarrollado hasta el momento la totalidad de su carrera deportiva en Francia, regresando hace unos meses a Albacete, de donde son sus raíces familiares, con el objetivo de probar suerte en el emergente boxeo español.

Su historia se asemeja a la del excampeón mundial Marcel Cerdán, cuya familia era oriunda de Aspe, convirtiéndose en una estrella en Francia al coronarse campeón mundial del peso medio en 1948, falleciendo meses después en un accidente aéreo. Cerdán recibiría en 1999, a título póstumo, el galardón al mejor deportista galo del siglo XX, por delante del ciclista Bernard Hinault o el futbolista Michael Platini.

Sin embargo, el referente de Gil es el también fallecido José Manuel Ibar “Urtain”, una de las grandes figuras deportivas de nuestro país en los años setenta, en los que conquistó en dos ocasiones el cinturón europeo del peso pesado. Gil ya ha realizado varias sesiones de sparring en las instalaciones del Fight Club Albacete, a la espera de que se confirme su primera pelea en España.

Share Button