Los últimos noventa minutos hacia la gloria de Segunda División

Noventa minutos separan al Albacete Balompié de la gloria del ascenso a Segunda División, noventa minutos que son los que le quedan al partido de vuelta de la eliminatoria que el conjunto manchego está disputando ante el Sestao River.

Huele a fiesta en Albacete. La afición está preparada e ilusionada para el encuentro más importante del Albacete Balompié en la historia reciente del club: el ascenso a Segunda División, con todo lo que ello significa deportiva y económicamente. Toda una afición en vilo, ansiosa, impaciente porque llegue el domingo, el día reservado a la gloria del Alba.

Las horas previas al partido serán una fiesta. Tanto la Federación de Peñas del Albacete Balompié como la Grada de Animación han preparado actos antes del encuentro. También la Cadena Ser, que instalará una carpa en las inmediaciones del estadio. A ese ambiente también ha contribuido el club, que ha decidido que los jugadores lleguen en autobús al estadio, por lo que serán recibidos por cientos de aficionados durante el trayecto, desde la Avenida de la Estación, llegando al Carlos Belmonte por la Avenida de España. La apoteosis será en el Estadio Carlos Belmonte, a partir de las 18:00 horas. Lleno hasta la bandera. El club colgó el cartel de no hay entradas. Y con mosaico incluido organizado por la Federación de Peñas.

El equipo está convencido de lograr el ascenso, también el míster, Luis César Sampedro. El empate a tres conseguido en Sestao ha decantado la eliminatoria hacia el lado albaceteño, ya que el Sestao River está obligado a ganar si quiere dejar al Alba sin ascenso. Pero los albaceteños están mentalizados de que eso no será así. Con un campo lleno que llevará al equipo en volandas, ya se cuentan las horas para ese pitido del colegiado que deje al Albacete Balompié en Segunda División y a los aficionados celebrándolo en la Fuente del Parque.

En el aspecto deportivo, Luis César indicó ayer que tiene prácticamente clara la alineación, salvo una duda, que podría estar en el lateral derecho, ya que Carlos sufrió bastante en Sestao ante Alex García. Así, la puerta de la titularidad podría estar abierta para Noguerol, repitiendo el resto de hombres que jugaron la ida. Por su parte, el conjunto vasco no podrá contar con Resines, defensa que fue expulsado en la ida y que ha recibido cuatro partidos de sanción.

Share Button