Un CB Villarrobledo en alza logra el triunfo ante el Meridiano (81-76)

El Club Baloncesto Villarrobledo logró su cuarta victoria consecutiva en el Grupo B de la Liga EBA, tras derrotar al CC Meridiano Santa Cruz (81-76) en el Pabellón del Barrio de los Pintores de Villarrobledo.

El equipo de Boris Balibrea está en racha. Los manchegos están jugando a un gran nivel en los últimos partidos, por lo que han encadenado cuatro victorias consecutivas que le colocan en la décimo tercera posición, con un balance de 7 triunfos y 9 derrotas.

El partido fue bastante igualado. Los de Santa Cruz, que venían de perder el día anterior ante el Albacete Basket, lograron una ventaja de cuatro puntos en el primer cuarto, que fue reducida a uno al descanso. En el tercer cuarto, los de Balibrea se pusieron con tres puntos de ventaja en el marcador.

En los diez minutos decisivos, el Club Baloncesto Villarrobledo mantuvo su ventaja en el marcador, ampliándola hasta los cinco puntos definitivos, sobre todo gracias a la memorable actuación de Roberto Rueda, que acabó con 26 puntos de valoración gracias a sus 20 puntos y 6 asistencias.

FICHA DEL PARTIDO:

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (13 puntos), Mario Melero (13), Roberto Rueda (20), Mouhamadou Diop (16) y Alfonso Albert 86) -cinco inicial-. También jugaron José Luis Plaza (8), Gabriel Martínez (-), Carlos Enrique Segovia (-) y Jorge Iván Añover (5).

CC MERIDIANO SANTA CRUZ: Adrián Reyes (4 puntos), Luis Carlos Fernández (8), Niang Serigne Fallou (8), Ignacio Díaz (22) y José Iván Rodríguez (20) -cinco inicial-. También jugaron Arvydas Vaitiekus (8), Fernando María Jiménez (-) y Jesús Daniel García (6).

PARCIALES: 15-19; 23-20; 24-20; 19-17.

ÁRBITROS: Escarti Castañeda e Ibáñez García. Eliminaron, por faltas personales, al local Mario Melero y al visitante Adrián Reyes.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Barrio de los Pintores, de Villarrobledo (Albacete).

Share Button