Un Mundial lleno de ausencias

El día en el que el Atlético de Madrid puede conquistar la Europa League (ojalá lo consiga) aún colean las listas mundialistas de los diversos seleccionadores, ya que Sudáfrica tendrá importantes y sorprendentes ausencias. Pato, Ronaldinho, Gago, Cambiasso, Van Nistelrooy, Benzema, Marcelo, Nasri, Totti, Cassano, Bridge o Beckham son las estrellas más destacadas de los excluidos para la Copa del Mundo. De todos ellos, el inglés Beckham es el único que se queda fuera por lesión; los demás son por decisión técnica.

Diego Armando Maradona ha dejado fuera a jugadores como Gabi Milito, Javier Zanetti, Fernando Gago o Esteban Cambiasso. De todas ellas solamente me sorprende la exclusión de ‘El cucho’ Cambiasso. Titular indiscutible en el Inter de Milán y después de haber realizado una gran temporada, el mediocentro no irá a Sudáfrica.

En Italia, Lippi no cuenta con dos estrellas ya en clara decadencia, como son Del Piero y Totti. Puede ser lógico, pero menos comprensible es lo de Cassano. Recuperado para el fútbol en la Sampdoria, Cassano ha cuajado una excelente campaña con su equipo, pero no ha sido suficiente para que Lippi cuente con él.

En Francia, Domenech a dejado sin mundial a Karim Benzema. Es una decisión que no me sorprende, ya que Benzema ha defraudado en su primer año en el Real Madrid. Pero por lo que me esperaba esta ausencia es por la mala relación entre seleccionador y delantero. La que sí me ha sorprendido ha sido la exclusión de Nasri, ya que el futbolista galo ha realizado una muy buena temporada en el Arsenal.

Y si todas estas ausencias sorprenden, no menos llamativa es la lista de Dunga con Brasil. Adriano (Flamengo), Marcelo (Real Madrid), Diego (Juventus), Ronaldinho (Milan) y Pato (Milan) no estarán en Sudáfrica. Esperadas algunas, como la de Adriano, sorprenden las ausencias de Marcelo (está atravesando un gran momento de forma), Ronaldinho (mantuvo al Milan en la lucha por el Scudetto hasta las últimas jornadas) y Pato (el futbolista insignia de Milan durante esta campaña).

Estas son las ausencias más llamativas, pero aún así, el Mundial estará plagado de estrellas que nos brindarán un gran espectáculo.

Share Button