Un pésimo último cuarto condena al CB Villarrobledo (81-68)

El CB Villarrobledo sumó su segunda derrota en las Islas Canarias, tras perder en su visita al Real Club Náutico Tenerife (81-68) en el encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Liga EBA, tras un desastroso último cuarto en el que el equipo de Balibrea dilapidó una ventaja de seis puntos.

La igualdad se mantuvo durante todo el primer cuarto, con intercambio de canastas que propiciaron que ningún equipo que distanciase en el marcador. No obstante, el Club Baloncesto Villarrobledo llegó con una ventaja de tres puntos al descanso, que se amplió hasta los seis tras la disputa del tercer cuarto. Así, los manchegos afrontaron el último cuarto con un marcador favorable de 49-55.

Pero esos últimos diez minutos fueron desastrosos en defensa para el Club Baloncesto Villarrobledo, que encajó 32 puntos, mientras que solamente pudo anotar 13. Por este motivo, los locales le dieron la vuelta al marcador en esos minutos decisivos, derrotando de esta forma al equipo entrenado por Boris Balibrea.

Con esta derrota, el Club Baloncesto Villarrobledo tiene un balance de tres triunfos y seis partidos perdidos en los nueve encuentros que ha disputado, ya que hay que recordar que el viernes jugó el partido correspondiente a la décima jornada ante el Gran Canaria 2014. El Estudio, noveno en la tabla con cuatro victorias y otras tantas derrotas, será el próximo rival de los manchegos en el Pabellón Municipal del Barrio de los Pintores.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL CLUB NÁUTICO TENERIFE: Ayoze Alonso (7 puntos), Mamadou Ndieye Niang (8), Javier Herrero (-), Juan Andrés García (13) y Roberto de la Rosa (13) -cinco inicial-. También jugaron Sergio Rodríguez (16), José Miguel Díaz (1), Francisco Javier Flores (18), Francisco Pomares (-), Alejandro Sánchez (-), Eduardo Antonio Padrón (5) y Daniel González (-).

CLUB BALONCESTO VILLARROBLEDO: David Jofresa (4 puntos), Agustín Morales (10), Roberto Rueda (20), Mouhamadou Diop (18) y Alfonso Albert (8) -cinco inicial-. También jugaron Mario Melero (-), José Luis Plaza (2), Carlos Enrique Fernández (6) y Jorge Iván Añover (-).

PARCIALES: 17-17; 11-14; 21-24; 32-13.

ÁRBITROS: Sánchez Pérez y Silva González. Eliminaron, por faltas personales, al jugador del CB Villarrobledo Alfonso Albert.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la octava jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Real Club Náutico Tenerife, de Santa Cruz de Tenerife.

Share Button