Un triunfo y dos derrotas para el Waterpolo Albacete ante el Poseidón

El enfrentamiento correspondiente a la segunda vuelta de la Liga de Castilla-La Mancha de Waterpolo entre el Waterpolo Albacete y el Poseidón Talavera se saldó con un triunfo albaceteño en categoría masculina y dos derrotas, en infantil y femenina.

Arrancaba el duelo con el partido infantil, en un encuentro que aunque los pupilos de Jesús López perdían por 5-14, demostraron que van mejorando a pasos agigantados, ya que este mismo partido en la primera vuelta terminó con un resultado de 17-2 y, sobre todo, la sensación en el juego de que quedaba todo por aprender. Este partido fue totalmente distinto al de la primera vuelta y hasta el descanso, al que se llegó con un ajustado 4-6, se plantó cara a un Poseidón mucho más rodado que los albaceteños. Pero, a partir de la reanudación, los talaveranos impusieron su dominio, con un par de jugadores que tiraron del equipo. Esto, unido a la mala segunda parte de los albaceteños dejaría el marcador en el definitivo 5-14.

Destacar del partido al jugador albaceteño Jorge Manjabacas, autor de los 5 goles locales, que junto con el capitán Álvaro Valdés. ausente en el partido por lesión, y Miguel Segovia, viajarán el próximo fin de semana a Madrid para disputar el Campeonato de España infantil por Comunidades Autónomas, representando al Waterpolo Albacete en la Selección de Castilla-La Mancha.

Seguidamente se medirían los equipos masculinos, en un partido dominado desde el inicio por los albaceteños, que no querían repetir la derrota sufrida en su visita a Talavera, y empezaron el choque de manera arrolladora, con un primer parcial de 5-0. Con esta ventaja, los albaceteños comenzaron a rotar jugadores para dar minutos a los menos habituales, cosa que los talaveranos aprovecharon para acercarse en el marcador (8-6), pero tras un tiempo muerto de los locales y con la artillería pesada otra vez en el agua, un nuevo parcial de 5-0 dejaba el marcador final en 13-6. Con esta victoria los albaceteños se acercan a la cabeza de la tabla, aunque no dependen de sí mismos para poder conquistar la Liga, necesitando un empate entre Valdepeñas y Talavera y la victoria albaceteña en su visita a Valdepeñas.

Por último, las chicas reeditaban la final de Copa de hace una semana, en un partido muy parecido, en el que las talaveranas se llevarían el triunfo con un claro 2 -11. Partido dominado desde el inicio, con rápidos contragolpes que las albaceteñas se veían incapaces de frenar. Sólo hasta el descanso las locales pudieron plantar algo de cara a las actuales campeonas de Liga y Copa, pero cuando las fuerzas se agotaron, las chicas del Poseidón encontraron puerta con demasiada facilidad, dejando una contundente derrota de las chicas de Jesús López. Y aunque en varios aspectos las albaceteñas van mejorando, logrando frenar en varias ocasiones las contras rivales y defender en estático a las talaveranas, consiguiendo hacer cada vez mas daño en el juego interior en ataque, el pobre acierto de las superioridades obtenidas unido al excelente nivel de la portera rival, impidió que las albaceteñas sumaran más goles en el marcador.

Tras esta jornada hay un breve parón debido a la celebración del Campeonato de España infantil de Comunidades Autónomas y las vacaciones de Semana Santa. Para finales de abril volverá el waterpolo con el tramo final de las competiciones, concluyendo la Liga de Castilla-La Mancha y la Liga Valenciana, en la que los chicos dependen de sí mismos para disputar el play off de ascenso a División de Honor.

Share Button