El EBG Unicaja Málaga vuelve al Torneo Villa de La Roda con un gran equipo

EBG Málaga

Uno de los equipos fijos en el Torneo Internacional de Minibasket Marca Villa de La Roda es el Unicaja de Málaga, representado por su escuela oficial EBG Málaga, la de Los Guindos. Cuando el balón eche a rodar cumplirán su décimo sexta participación en el torneo rodense, un verdadero clásico y un ejemplo de fidelidad.

Este equipo siempre aspira a todo en el Marca Villa de La Roda y este año no va a ser menos. Acaba de ganar su All Star con autoridad hace un par de semanas, domina en su competición provincial y es un claro favorito a quedar campeón de Andalucía, misión que tiene entre ceja y ceja y que no será fácil conseguir, dada la gran competencia que hay en esa comunidad autónoma.

En La Roda es de esperar que sea uno de los grandes animadores del torneo y posiblemente uno de los favoritos, también por su fiel afición que no parará de apoyar a sus jóvenes jugadores. El Unicaja de Málaga ha disputado dos finales en el torneo, la de los años 2010 y 2013. Esta última es considerada por muchos como el mejor partido que se ha visto en el torneo en su historia y que cayó finalmente del lado de Real Madrid. A estos dos segundos puestos hay que sumar un tercero y cuatro cuartos puestos más. El pasado año se tuvo que conformar con uno de esos cuartos puestos, perdiendo en la final de consolación con un sorprendente Adesa 80 de Cádiz.

Algún año tiene que ser el suyo y se proclamará campeón del torneo, aunque por ahora se le resiste. ¿Será este su año? La competición decidirá.

Noticias relacionadas:

Share Button