El Unicaja de Málaga cumplirá 15 años de presencia en el Villa de La Roda

Aunque lo anunciemos ahora ya hace tiempo que el Unicaja de Málaga confirmó su nueva participación en el XVIII Torneo de Minibasket Masculino Villa de La Roda 2015. No por ser una noticia que se repite cada año deja de tener su importancia, más bien al contrario. Que un club como el malagueño siga participando en el torneo rodense de forma ininterrumpida dice mucho.

Por un lado está el nivel de este club, año tras año favorito para hacerse con el Campeonato de Andalucía de la categoría. Este es un aspecto muy importante para la organización del Villa de La Roda, ya que intentan primar la calidad de los equipos por encima de otros aspectos. Y otro punto importantísimo es el compromiso con el torneo y es que cuando se inicie el XVIII Villa de La Roda el Unicaja de Málaga cumplirá tres lustros ininterrumpidos acudiendo a la cita con La Roda y con una gran afición detrás, tanto en número como su animación.

Durante estos catorce años los malagueños han disputado dos finales, perdidas ambas, y también han conseguido un tercer puesto y dos cuartos. No es mal bagaje, aunque les falte poner la guinda final. Este año el Unicaja de Málaga volverá a dar guerra y será de los favoritos para llegar lejos.

Actualmente lideran la clasificación en su provincia y prácticamente están clasificados para un nuevo Campeonato de Andalucía en el que no sería descabellado se enfrentasen en la final, si no se encuentran antes, con el otro equipo andaluz presente en este nuevo Villa, el sanluqueño Adesa 80, para muchos el gran favorito para llevarse el preciado campeonato regional.

Artículos relacionados:

Share Button