El Sueño de Jemik CP La Roda vence al CB EBA en la Liga Infantil (56-54)

El Sueño de Jemik CP La Roda logró el triunfo ante el Club Baloncesto EBA, de forma agónica por 56-54 en el partido correspondiente al Grupo Único de la Liga Infantil Sector Asociado de Castilla-La Mancha. 

El CB EBA salió fuerte a la pista y golpeó primero con un 0-4, pero el equipo rodense respondió con buenas acciones y se colocó 10-4. Volvieron los albaceteños a la carga y se pusieron a dos puntos, para entrar en un intercambio de canastas hasta el final del cuarto, al que se llegó con 17-14. El segundo cuarto transcurrió igual, ya que la igualdad era máxima y nadie se distanciaba en el marcador. Al descanso se llegó con un ajustado 30-29 para El Sueño de Jemik.

Tras el descanso el partido se volvió un tanto espeso. Los equipos perdieron algo de claridad en sus ataques y las defensas parecían imponerse. Acabó el tercer cuarto y el resultado era de 41-37, con todo por decidir. El último cuarto fue de infarto. El CB EBA igualó pronto el partido, pero un parcial de 6-0 dio aire a los rodenses a falta de 3 minutos. Pues bien, esa ventaja de 6 puntos fue neutralizada en menos de un minuto y el partido ya se jugaba más con el corazón que con la cabeza.

A falta de un minuto el CB EBA se puso por delante en el marcador, lo que supuso un duro golpe para los rodenses. Sin embargo, los locales sacaron fuerzas para unas buenas últimas defensas y desde el tiro libre volvieron a ponerse por delante. Quedaban 11 segundos y ganaban de uno. El CB EBA hizo una falta a 6 segundos del final y El Sueño de Jemik anotó el primer tiro libre, pero falló el segundo. El rebote fue para los visitantes, que cruzaron el campo y lanzaron un triple a la desesperada que no entró. Final y victoria agónica para los rodenses, por 56-54.

Share Button