Isidoro López y María Ángeles Magán vencen en Alcalá del Júcar

El joven fondista toledano Isidoro López (Club de Atletismo Piri de Quintanar de la Orden) fue el vencedor de la V Carrera Popular de Alcalá del Júcar, junto a la albaceteña María Ángeles Magán (Club de Atletismo Albacete-Diputación).

Isidoro consigue su primera victoria en el Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete, mientras que Magán, vigente campeona del Circuito, lleva camino de revalidar el título.

Tras concluir la 34ª prueba del calendario provincial, y a falta de 14 carreras para agotar definitivamente esta edición del Circuito de Diputación, María Ángeles Magán tiene casi todas las posibilidades de alzarse con el campeonato gracias a sus veinte victorias logradas este año, concretamente en Elche de la Sierra, Bienservida, Villarrobledo, Madrigueras, La Roda, Casas Ibáñez, Minaya, Almansa, Socovos, Higueruela, San Pedro, La Gineta, El Salobral, Caudete, Mahora, Villamalea, Tarazona de La Mancha, Cenizate, Villaverde de Guadalimar y Alcalá del Júcar.

La V Carrera Popular de Alcalá del Júcar Entre Barrancos tuvo como nota dominante el calor, atenuado en parte por el fresco procedente de la ribera del río Júcar durante gran parte del recorrido, pero con el termómetro marcando por encima de los 30 grados en las zonas donde el sol se dejaba caer. Esto se traduce en tiempos más discretos para los atletas. El vencedor logró la marca más discreta de los últimos años, mientras que Maria Ángeles Magán fue exactamente 55 segundos más lenta que en la última edición.

Sobre los 576 corredores inscritos llegaron a meta 545, lo que supone un porcentaje de no finalizados del 6%, dos puntos menos que el 8% habitual de corredores inscritos pero que no finalizan las carreras. El equipo más numeroso fue el Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras, con 44 corredores llegados a meta. Por detrás acabaron Tarazona (32), Casas Ibáñez (25), Tres Leguas de Villamalea (25), Don Quijote Albacete (18) y Hellín (16). Los atletas locales más rápidos fueron José Ángel Leal (41:26) y María Cebrián (1 h. 07:43).

Esta prueba también forma parte del Circuito de Carreras Populares de La Manchuela, competición paralela al Circuito Provincial donde sólo puntúan las pruebas realizadas en esta comarca. Ya se han disputado nueve carreras de este Circuito (Fuentealbilla, Abengibre, Madrigueras, Casas Ibáñez, Valdeganga, Mahora, Villamalea, Cenizate y Alcalá del Júcar) y sólo resta por celebrarse la carrera de Navas de Jorquera.

Semana de descanso

El próximo fin de semana no habrá competición en este XIV Circuito Provincial de Carreras Populares que organiza la Diputación de Albacete. La carrera de Navas de Jorquera, prevista para el sábado 14 de septiembre, ha sido trasladada al 8 de diciembre, una semana de asueto que va a venir estupendamente bien para los corredores que arrastran molestias desde hace varias semanas y necesitan un mínimo periodo de descanso para recuperarse totalmente. Además, la Feria de Albacete podrá aprovecharse a máximo por parte de la familia del atletismo popular albaceteño.

Las siguientes pruebas de este calendario tendrán lugar en Pozo Cañada el sábado 20 de septiembre y en Chinchilla de Montearagón el domingo 28 de este mismo mes, dos carreras muy concurridas y que suelen concitar a más de 700 atletas.

Share Button