Canalladas: Vacaciones de verano

Balón de fútbol

Con la conclusión del mes de junio llega también el punto y seguido a la temporada de las Canalladas. Unos meses cargados de trabajo que (espero) han mostrado historias deportivas curiosas e interesantes.

Este ‘hasta luego’ va a permitirme tomar un merecido descanso y, sobre todo, a los lectores. Bueno, en honor a la verdad, en mi caso se trata de un descanso entrecomillado ya que la Eurocopa y los Juegos Olímpicos, así como otros eventos veraniegos como el Tour de Francia, las rondas previas de las competiciones internacionales europeas, el desarrollo de la Copa Libertadores y otros torneos deportivos variados me tendrán entretenido en mi búsqueda de nuevas historias para el próximo curso.

Cierro la tercera temporada de las Canalladas con la sensación de haber aportado algo más que en las dos primeras ediciones. A la hora de seleccionar los temas he realizado un mayor trabajo de investigación que en años precedentes con el objetivo de conseguir historias fascinantes, no tanto por la narración como por el contenido y, especialmente, la diversidad. Y es que a un loco del fútbol como yo en ocasiones le resulta complicado hablar de otros deportes, aunque creo que este año se ha logrado… y con holgura. Atletismo, fútbolbaloncesto, tenis, ciclismo, ajedrez, boxeo, gimnasia artística… la amplitud de miras ha sido alta y creo que eso ha repercutido positivamente.

Por ello creo que durante el próximo curso, el cuarto ni más ni menos, la tónica será similar a la empleada durante los últimos meses. Investigar, descubrir y contar historias que han quedado relegadas a un segundo o tercer plano pero que son absolutamente fascinantes. Historias que pueden aparecer en los eventos deportivos de este verano (la participación de Islandia en la Eurocopa ya está dejando varias, como la de Hannes Halldórsson, portero del equipo nacional islandés y a su vez director de cine). Aunque también habrá historias pasadas, de cuando el deporte era más amateur y prácticamente todos los grandes eventos estaban repletos de mil y una curiosidades.

Todo esto será en la cuarta temporada de las Canalladas, que volverá cuando el calor veraniego se vaya difuminando para dejar paso al fresco otoño, y lo hará para, espero, sorprenderles a todos ustedes.

Share Button