La vacante del Puertollano abre opciones para CP Villarrobledo y La Roda CF

La Roda CF - CP Cacereño (Foto: Juan García)

La Roda Club de Fútbol y el Club Polideportivo Villarrobledo están pendientes de la decisión de la Real Federación Española de Fútbol sobre la vacante dejada por el Puertollano tras no pagar el aval para competir en Segunda División B.

Según aclara el periodista Román Escudero, mañana se reúne la Comisión Mixta de la RFEF y la AFE, que es la que va a decidir los criterios para ofrecer la plaza vacante del Puertollano. En Pontevedra –que hace unos días renunció a la plaza del Ourense por no pagar los 265.000 euros que finalmente ingresó el Celta B-  se agarran al artículo 197, la de la renuncia al ascenso y opción para el equipo con mejor derecho deportivo. Discutible, ya que el Puertollano no renuncia, sino que no presenta el aval requerido en el artículo 105. Tampoco queda claro que sea el Pontevedra el que opte por ser eliminado por el Puertollano. Otros equipos de Tercera con más puntuación en Liga y play off que no hayan ascendido podrían reclamar ese derecho deportivo.

La Federación duda en aplicar –según los medios gallegos- el artículo 194 sobre descensos administrativos. Entonces tendría prioridad el CP Villarrobledo y la UD Almansa, aunque no está claro si entonces pedirían el pago de una cantidad por la plaza y en su caso el aval por las circunstancias de estos equipos. Hace dos años sí pidieron un aval al Villarrobledo cuando optó a las vacantes, además del pago económico. Si en aquella situación el CP Villarrobledo no pudo, parece difícil que lo pueda hacer ahora que no tiene claro si competirá en Tercera.

El art. 105 en su apartado e) deja total libertad a la RFEF para decidir los requisitos. En La Roda confían en que la Comisión Mixta considere que lo mejor es aunar los criterios de territorio y los de solvencia económica, y ahí pueden tener opciones. Eso sí, temen que querrán sacar tajada de la situación y establecerán un “precio” para la vacante, aunque la ofrezcan primero a los equipos de la región.

Share Button