Valdeganga acogió la presentación oficial de la II Copa BTT Desafío Albacete

La Casa de la Cultura de la localidad albaceteña de Valdeganga ha sido esta tarde el lugar en donde se ha presentado la II edición de la Copa BTT Desafío Albacete. En ella, los alcaldes cuyas localidades son lugar de salida y llegada o de paso, han dado la bienvenida a los muchos participantes allí presentes, así como a familiares y público en general, que no han querido perderse dicho acto, en el cual también se ha ofrecido información de los perfiles de las dos etapas y el funcionamiento de esta Copa BTT.

Los primeros en intervenir fueron los alcaldes de Fuentealbilla, Alcalá del Júcar y Valdeganga. El primero de ellos, Ángel Salmerón, en su calidad de Diputado Provincial de Deportes (en funciones), quiso agradecer la confianza que en estos dos años de existencia han mostrado los participantes en esta Copa BTT, y recalcar el esfuerzo de la Diputación, y de los trabajadores de la sección de Cultura, Juventud y Deporte, desde el primer momento que se planteó esta disciplina deportiva.

Una de las localidades puente en esta Copa BTT es Alcalá del Júcar, su alcalde, Pedro Antonio González, también felicitó a los impulsores de este evento, y ofreció a los participantes todos los servicios que puedan necesitar durante su estancia en una localidad privilegiada dentro de la Mancomunidad de la Manchuela.

En el caso del alcalde de Valdeganga, Fermín Gómez, como anfitrión en esta presentación oficial, dio la más cordial bienvenida a todos, participantes, familiares, amigos, responsables de todas las empresas involucradas en esta Copa BTT, voluntarios y asociaciones como Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local y a todos los que de una manera u otra se han volcado en su realización. También agradeció su predisposición a los alcaldes de otras localidades de paso, como Jorquera, Abengibre, La Recueja y Casas de Ves.

Tras estas intervenciones, llegó el turno para los responsables del Área Médica y Seguridad, recorridos de las dos etapas y sus puntos más complicados, los responsables de Logística y del área Deportiva, así como responder a las dudas que han surgido por parte de los participantes. Una vez finalizada la presentación oficial de esta II Copa BTT Desafío Albacete, la Organización ofreció un vino de bienvenida a todos los presentes.

Etapas

  • La primera de ellas con salida el sábado 27 de junio desde Valdeganga, a las 09:30 horas, y llegada a Alcalá del Júcar, constando de una distancia de 70 kilómetros y 1.100 metros positivos de desnivel.
  • La segunda, domingo 28 de junio, con salida a las 09:00 horas de Alcalá del Júcar y tras 69 kilómetros y 1.300 metros acumulados de desnivel, se llegará a Fuentealbilla.

Al estar incluida esta Copa BTT dentro del IX Circuito Provincial de BTT, las dos etapas corresponden a las pruebas 21ª y 22ª, respectivamente, dentro del calendario, por lo que los participantes optarán también a los premios y trofeos establecidos en el Reglamento. También para esta Copa BTT se han establecido otros premios para las categorías, Sub-23, Master-30, Master-35, Master-40, Master-45, Master-50 y Master-Plus, tanto para hombres como para mujeres. Por otro lado, no se contempla la categoría Junior, ya que en la Copa BTT no se realizan los recorridos cortos o alternativos.

Share Button