El EAS CP La Roda logra una épica remontada en Valdepeñas (55-62)

EAS CP La Roda

El EAS CP La Roda logró remontar en el último cuarto catorce puntos para conseguir una importantísima victoria ante el Baloncesto Valdepeñas, al que venció por 55-62 en la décimo cuarta jornada de la Fase 1 del Grupo A de la Liga Autonómica Cadete. 

El partido comenzó con demasiado respeto por ambos equipos. Se notaba la tensión y la importancia del choque, ya que el resultado computaba para la Segunda Fase debido a que ambos equipos la jugarán. El conjunto local se supo aprovechar y lograba pequeñas ventajas, con el 15-10 para finalizar los primeros diez minutos. El segundo periodo se iniciaba con la misma dinámica. El Baloncesto Valdepeñas estaba muy concentrado en su defensa, no dejando a los rodenses correr en ningún momento realizando faltas para parar los contraataques y en ataque buscaban su superioridad física cerca del aro y aprovechar su acierto en el tiro exterior. Al finalizar los primeros veinte minutos, el marcador reflejaba un 30-28 para los locales.

El paso por vestuario sentó mejor al equipo local. El CB Valdepeñas mejor en pista y con una defensa muy agresiva no dejaba anotar a los rodenses. Además, en ataque, si no lograban anotar a la primera se aferraban al rebote para lograr anotar. Eran los peores minutos del EAS CP La Roda. Después de otros diez minutos, el resultado era de 47-35. Una canasta inicial local les daba una ventaja de catorce puntos que parecía ser definitiva. En ese momento surgió el pundonor y la garra de los jugadores. Con el juego basado en una gran defensa y salida al contraataque lograban entrar en el partido. Una falta antideportiva señala a los locales por parar un nuevo contraataque les daba vida. En siete minutos, se pasaba del 47-35 al 47-56, un parcial de 0-21. Con un impresionante Antonio Jesús, bien secundado por David Andrés. Además, la garra defensiva de Miguel Donate, defendiendo a su mejor jugador más un Isaac y Fernando muy intensos, el partido se había remontado. Una canasta local y un triple daba de nuevo opciones al CB Valdepeñas, sin embargo surgió de nuevo la figura de Antonio para devolver el triple y enterrar esas opciones.

Share Button