Valdés, Pedro y Javi Martínez: las sorpresas en la lista del Mundial

Cuando el seleccionador español, Vicente del Bosque, emitió la lista provisional de jugadores para el Mundial de Sudáfrica, con 30 integrantes, comenzaron las especulaciones para ver finalmente cuáles serían los 23 elegidos. Pues bien, una vez hechos los siete descartes, la lista definitiva es la formada por: Iker Casillas, Pepe Reina, Víctor Valdés, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Gerard Piqué, Carles Puyol, Xabi Alonso, Sergio Busquets, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Javi Martínez, Jesús Navas, Cesc Fábregas, Juan Mata, David Silva, Pedro Rodríguez, David Villa, Fernando Torres y Fernando Llorente.

Los descartados han sido: Diego López, De Gea, Azpilicueta, Marcos Senna, Santi Cazorla, Álvaro Negredo y Dani Güiza.

Víctor Valdés, Javi Martínez y Pedro son las principales novedades de la lista de jugadores que buscarán coronarse como campeones del mundo en Sudáfrica. Valdés ha sido el portero menos goleado del campeonato liguero, por lo que entraba en todas las quinielas para formar parte de la expedición. No obstante, y teniendo en cuenta que el tercer portero tiene poquísimas posibilidades de jugar un solo minuto, yo me hubiera decantado por De Gea. El guardameta del Atlético de Madrid está llamado a ser el sustituto de Iker Casillas en la selección, por lo que hubiera estado bien que tuviera su primera experiencia mundialista, sobre todo de cara a un futuro.

Lo de Pedro me sorprende menos. El futbolista canario del FC Barcelona ha realizado una gran temporada, sentando en el banquillo a jugadores como Henry o Ibrahimovic y haciéndose con un puesto casi indiscutible en el once inicial de Guardiola. Pedro se ha ganado su viaje a Sudáfrica en el campo y Del Bosque ha sabido recompensarlo. Seguramente, puede aportar mucho a la selección.

La inclusión de Javi Martínez, aunque novedosa, no me sorprende. El mediocentro del Athletic de Bilbao, al igual que Pedro, se ha ganado su participación sobre el campo. Auténtico pilar del conjunto vasco, Javi Martínez deja sin Mundial a Marcos Senna. El futbolista del Villarreal ha sufrido un par de lesiones esta temporada y eso lo ha dejado fuera. Javi Martínez es la apuesta para el futuro, por lo que Del Bosque ha hecho bien en llevárselo. Que tenga minutos o no eso ya es otra historia.

Estos son los 23 elegidos, los 23 que nos representarán en Sudáfrica, los 23 a los que seguiremos incondicionalmente durante el próximo mes y, por qué no, los 23 que harán a España campeona del mundo. ¡Soñar es gratis!

Share Button