El Valencia Basket, una amenaza para sus rivales en el Villa de La Roda

Valencia Basket de minibasket masculino

Cinco torneos Marca Villa de La Roda tiene el Valencia Basket en su poder, tantos como el Real Madrid, pero hay que ir al año 2008 para ver fotos con sus jugadores de la generación del 96 levantando la copa de campeones en La Roda.

Aquel año el equipo que presentó el Valencia Basket, todavía Pamesa, era de altos vuelos y no dio opción a sus rivales, ni al Paidos Sant Fruitos, un equipo con mucho más nivel que nombre y que dejó boquiabierto a más de uno. El Sant Fruitos aguantó muchos minutos a su rival, pero finalmente el rodillo taronja dejó a las claras que el título regresaba a Valencia.

Mucho le debe el Marca Villa de La Roda al Valencia Basket, y es que fue el primer grande en apostar por el torneo, tomando parte y ganando en las tres primeras ediciones y en las dos anteriores en las que el torneo tenía hasta nombre distinto. El club valenciano venció en los años 1998, 1999, 2000, 2006 y 2008.

Este año el Valencia Basket puede ser uno de los tapados y es que su temporada está siendo muy buena en la competición oficial donde por el momento no ha encontrado equipo que le tosa y cuenta por victorias todos los partidos que ha disputado y ha estado lejos de sus inmediatos perseguidores, el Benifaio y el Lucentum de Alicante. De hecho, el pasado fin de semana consiguió proclamarse Campeón Autonómico de forma brillante al vencer en la final al CB Benifaio.

La labor que Paco Pardo, su entrenador, realiza cada año con su equipo es encomiable y ver jugar al Valencia Basket en el Marca Villa de La Roda es una gozada ya que aunque no suele contar con jugadores de un físico fuera de lo común su nivel de juego es muy alto y su filosofía es minibasket cien por cien.

Noticias relacionadas:

Share Button