El Valencia Basket, un año más fiel a su cita con el Torneo Villa de La Roda

Valencia Basket

Otro equipo ACB que difícilmente se pierde el Torneo de Minibasket Masculino Villa de La Roda es el Valencia Basket, conjunto que ya ha confirmado su participación en esta XVIII edición. Un club que para el torneo rodense es muy importante, ya que desde la primera edición han tenido su respaldo con su participación. Además es el club, junto al Real Madrid, con más Villas, ya que atesora cinco.

El club valenciano es el principal referente en su comunidad, también en cuanto al trabajo de cantera y sus equipos siempre están en lo alto de la clasificación en cualquier categoría. En cuanto a su equipo mini de segundo año es poco frecuente que no alcance el título regional cada temporada.

Sin ir más lejos, el próximo fin de semana el Valencia Basket 2003 disputará la final regional ante un sorprendente EB Lliria en Manises. Los taronjas defienden el título conseguido en la pasada campaña e intentarán retener el trofeo de campeón regional. Para ser sinceros, las espadas están en todo lo alto y es que en los dos enfrentamientos ligueros la victoria cada vez ha sido para uno de ellos y a domicilio, lo que da aún más emoción a la cosa. El basket average dio el primer puesto en la Liga Regular al EB Lliria, ya que venció por veinte puntos en la última jornada. Lliria ha aportado este año dos jugadores a la Selección Valenciana que participó en el último Campeonato de España de Selecciones Autonómicas y tuvieron una gran actuación. Seguramente el equipo de Paco Pardo tendrá que poner especial interés en su defensa para mantener el título de campeón regional. Para acceder a esta gran final el EB Lliria tuvo que vencer al CN Xátiva y el Valencia Basket al EMB Godella.

Artículos relacionados:

Share Button