Doloroso castigo para el CD Al-Basit Féminas en Valencia (8-0)

El CD Al-Basit sufrió una dolorosa derrota por 8-0 en su visita a la Ciudad deportiva del Valencia CF para enfrentarse al filial femenino, en la segunda jornada del Grupo VII de Segunda División de Fútbol Femenino.

El partido comenzó con una igualdad entre ambos equipos, con la posesión repartida y sin ocasiones claras que inquietasen a las porteras. Sin embargo, en el minuto 18, Sara adelantó a las suyas con un disparo ante el que nada pudo hacer Carolina. Con el gol, las chicas del CD Al-Basit intentaron reponerse y buscar el tanto que pusiese el empate en el marcador. Pero el Valencia CF evitó las ocasiones de las albaceteñas con una férrea defensa y la búsqueda de contras que les permitiesen aumentar su ventaja. Como consecuencia de ello y aprovechando diez minutos poco acertados del CD Al-Basit, llegaron otros 3 goles, a cargo de Arianne, Sara de nuevo y Paula. Con este resultado se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios, la dinámica del partido siguió siendo la misma. Un Valencia Féminas que veía que todo lo que intentaba le salía y un CD Al-Basit que, impotente, no podía parar las embestidas del conjunto local. El dominio fue total y en esta segunda mitad las valencianas vieron incrementada su ventaja con otros cuatro goles más, dejando el resultado final en un claro 8-0.

Tanto las jugadoras como el técnico albaceteño coinciden en que no estuvieron a la altura, que se deben corregir varios aspectos y aprender de cara a próximos partidos, sabiendo que esta temporada será dura y que la adaptación a la categoría no será fácil.

El siguiente partido será el fin de semana del 26-27 de septiembre, frente al Alhama Club de Fútbol, dado que hay parón por los partidos amistosos que la Selección Española Absoluta jugará en China los días 18 y 21 de septiembre por el mini torneo que la Selección Española sub-19 disputará en Eslovaquia.

FICHA DEL PARTIDO:

VALENCIA FÉMINAS CF B: María Sanjuan (Sagregas, min. 46), Rocío (Lydia, min.46), María Ortiz, Arianne, Requena, Sara, Liliana, María Salvador, Sofía, Paula (Alicia, min.46) y Cristina (Ana, min.59).

CD AL-BASIT FÉMINAS: Carol, Cris, Arancha, Maribel (Pardo, min.63), Andrea, Sara Rubio, Eva, Alejandra (Gema, min.46), Lucía (Leti, min.74), Macarena y Mónica (Lorena, min.46).

GOLES: 1-0 Sara (min.19), 2-0 Arianne (min.33), 3-0 Sara (min.40), 4-0 Paula (min.41), 5-0 María Ortiz (min.62), 6-0 Lydia (min.78), 7-0 Requena (min.84), Alicia (min.89)

INCIDENCIAS: Partido dirigido por el colegiado Garcelán Docio (Comité Valenciano) y celebrado en la Ciudad Deportiva del Valencia CF ante la presencia de unos 100 espectadores.

Share Button