Valencia Mestalla 0-1 Albacete: El Alba da un paso hacia Segunda División

Albacete Balompié - Rayo Majadahonda

El Albacete Balompié está más cerca de jugar en Segunda División la próxima temporada, después de vencer por 0-1 al Valencia Mestalla, en el partido de ida de la tercera eliminatoria de play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Un gol de Eloy Gila antes de la media hora de juego otorga al equipo de José Manuel Aira ventaja para afrontar el choque de vuelta, el próximo domingo 25 a partir de las 20:30 horas en el Estadio Carlos Belmonte.

Aira reforzó el centro del campo con la dupla Gálvez-Rovirola, introduciendo por delante de ellos a un trabajador Eloy Gila. La apuesta le salió bien, ya que el Alba demostró personalidad en Mestalla, donde estuvo acompañado por unos dos mil espectadores que se desplazaron desde Albacete.

Después de unos primeros minutos sin ocasiones claras, fue el Valencia Mestalla el primero en generar peligro sobre la portería rival. Nacho Gil, uno de los más activos del choque, caracoleó dentro del área, superó a varios defensores y su disparo final se marchó al lateral de la red de la meta de Tomeu Nadal. Respondió el Alba, que no falló. José Fran, desde la izquierda, puso un centro medido al área para el remate de Eloy Gila, que de primera estableció el 0-1 en el marcador. Antes del descanso lo intentó nuevamente el Valencia Mestalla, con un disparo de Rafa Mir que detuvo Tomeu Nadal en dos tiempos.

Tras el paso por los vestuarios salió el Albacete Balompié pisando el campo contrario. Noblejas, desde lejos, lo intentó con un disparo que sacó el guardameta. Estaba bien el Alba y ni la lesión de Noblejas, con problemas en un tobillo, cambió el guión del choque. Aunque poco a poco el Valencia Mestalla intentaba llegar al área manchega, sobre todo con un peligroso Nacho Gil.

A falta de algo menos de quince minutos para el final, tras un balón suelto, Rafa Gálvez disparó desviado desde la frontal del área. La respuesta del filial la dio Nacho Gil, pero su remate se perdió por encima del larguero. Pasaban los minutos y el cuadro local buscaba el tanto del empate, un gol que pudo llegar ya en el tiempo de descuento, con un centro que se envenenó tras tocar en Galas, pero al que respondió bien Tomeu Nadal.

Al final, triunfo del Albacete Balompié, un 0-1 que tendrá que defender en el Estadio Carlos Belmonte. El ascenso a Segunda División, a 90 minutos.

Share Button

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al comentar aceptas las normas de moderación.