Valentín Ion y Nieves Giménez vencen en la BTT de Villaverde de Guadalimar

El pasado domingo se celebró en la localidad de Villaverde de Guadalimar un nueva prueba del Circuito Provincial de BTT organizado por la Diputación de Albacete, una carrera que finalizó con los triunfos de Valentín Ion y Nieves Giménez. Con esta ya van 32 pruebas, restando solamente 7 para finalizar la temporada: Ossa de Montiel, Alpera, Elche de la Sierra, Chinchilla, Hellín, Bonete y Albacete.

A las 10 de mañana y con temperaturas más bien frescas, los casi 300 ciclistas que esperaban impacientes en la línea de salida comenzaron los 39 kilómetros de duro y exigente trazado. Entre todos estos participantes hubo uno que destacó sobre el resto, el ciclista del “Conchel Racing Team” Valentín Ion Rosoaga, que en el kilómetro 6 ya comandaba el pelotón de cabeza, donde aparecían los hombres más en forma del Circuito, como Carpena, Alarcón, Madrona, César Ruiz o el flamante líder, Alberto López.

Pero de todos ellos, solo el almanseño Javier Carpena siguió la estela de Valentín, distanciándose claramente del pelotón en la larga y dura subida entre los kilómetros 20 y 30. Una vez coronada esta, Carpena marcaba el ritmo de la prueba, pero problemas físicos le hicieron no rendir al 100%, hecho que aprovechó Valentín para coger de nuevo la cabeza y ya no abandonarla hasta la mismísima línea de meta. El grupo perseguidor consiguió dar caza a Javier Carpena y tres corredores se diputarían el segundo y tercer cajón del podio, Madrona, Alarcón y César. Siendo los dos primeros y en ese orden quienes acompañaron al vencedor en el podio final. El líder Alberto López cruzó la línea de meta en quinta posición y se mantiene con solvencia en lo más alto de la clasificación general.

En categoría femenina, victoria cómoda de la ciclista del “Bicis Manolín” Nieves Giménez, que aventajó en algo más de seis minutos a la segunda clasificada, Verónica González “Conchel Racing Team”. Este segundo puesto la mantiene en lo más alto de la clasificación general. El tercer cajón del podio fue para Rut Herreros, del “Bicicletas Rumbo Team”.

En el recorrido alternativo, que en esta ocasión constaba de 23 kilómetros, victorias para Cristóbal Sarrión y Natalia Alfaro en categoría Junior, y Nieves Andújar y Juan Rodríguez en categoría sénior.

Para la semana que viene, turno de Ossa de Montiel, una carrera para la que ya se pueden formalizar las inscripciones, hasta el próximo 7 de octubre a las 14 horas, a través de la página oficial del Circuito Provincial.

Share Button