Valioso triunfo del CB Villarrobledo en la pista del Real Canoe (70-71)

El Club Baloncesto Villarrobledo logró una importantísima victoria en su visita a la pista de un rival directo como el Real Canoe, por 70-71, en el partido correspondiente a la 21ª jornada del Grupo B de la Liga EBA.

El equipo de Boris Balibrea trabajó de lo lindo para sumar en su casillero un nuevo triunfo, el segundo consecutivo y noveno de la temporada, en el que fue un partido igualado que mantuvo su emoción hasta los instantes finales. Dicha igualdad de la que hablamos se reflejó durante los cuarenta minutos.

En el primer cuarto, ambos equipos anotaron 19 puntos. Pero antes del descanso, el CB Villarrobledo cobró una ventaja de cinco puntos que le dejó por delante en el marcador. Tras el paso por vestuarios intentaron reaccionar los locales, pero en el tercer cuarto solamente redujeron en un punto la desventaja, quedándose a cuatro.

Quedó todo por decidir en los últimos diez minutos del encuentro. El CB Villarrobledo fue manteniendo su ventaja hasta los segundos finales, donde encarrilaron el partido desde la línea de tiros libres. Un triple final del Real Canoe dejó el marcador en el 70-71 definitivo.

Con esta victoria, el CB Villarrobledo iguala a nueve triunfos a otros tres equipos en la clasificación, pero éstos le superan, de momento, el basket average. La próxima semana, los de Balibrea vuelven a jugar fuera de casa, visitando a un Basket Quintanar que esta semana ha perdido a uno de sus hombres más importantes, Duane James, recientemente fichado por el Cáceres.

FICHA DEL PARTIDO:

EREDA REAL CANOE: Guillermo Ordas (2 puntos), Ignacio Fort (23), Santiago Villena (7), Miguel Bustillo (4) y Víctor Barberá (2) -cinco inicial-. También jugaron Pablo Atencia (3), Santiago Silva (-), Sergio Jiménez (14), David Ramón (-), Alioune Senghor (2), Carlos Doz (13) y José Manuel Ayuso (-).

CB VILLARROBLEDO: David Jofresa (10 puntos), Mario Melero (3), José Luis Plaza (8), Roberto Rueda (17) y Mouhamadou Diop (10) -cinco inicial-. También jugaron Jorge Iván Añover (6), Agustín Morales (13) y Alfonso Albert (4).

PARCIALES: 19-19; 16-21; 17-16; 18-15.

ÁRBITROS: Muelas Plaza y Ramírez Perea. Sin eliminados.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada del Grupo B de la Liga EBA, disputado en el Pabellón del Real Canoe, en Madrid.

Share Button