Valladolid 0-1 Albacete: El Alba asalta el José Zorrilla

El Albacete Balompié logró un triunfo de autoridad en el Estadio José Zorrilla de Valladolid, donde se impuso gracias al tempranero gol de Portu. Con esta victoria, los albaceteños dan un paso al frente en la clasificación, donde no suben ningún puesto pero aumentan su ventaja sobre el descenso, tras encadenar ya siete jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

Salió Luis César Sampedro con Mario Ortiz en el once inicial, en lugar de un Diego Benito renqueante durante toda la semana. Además, y como se esperaba, Pulido regresó al eje de la zaga junto a Miguel Núñez. Así formó el Alba, que saltó al campo con camisetas con el mensaje Ánimo Ivi en apoyo al canterano lesionado de gravedad la pasada jornada.

El partido se puso de cara muy pronto, ya que apenas se había cumplido el primer minuto de juego cuando los albaceteños se adelantaron en el marcador. Rubén Cruz recuperó un balón en el centro del campo, metió en profundidad para Samu, que ante Javi Varas estrelló el esférico, en una carambola, en los dos palos. Portu, atento, aprovechó el rechace para establecer el 0-1 en el marcador. El gol dejó tocado al Real Valladolid, por lo que el Alba estuvo cerca de marcar nuevamente, con un remate acrobático de Pulido que se marchó fuera.

Poco a poco, los vallisoletanos se hicieron con el control del esférico. Óscar, con un disparo lejano, dio el primer aviso. No obstante, el Alba aún se acercaba con peligro, como en un córner donde acabó marcando Paredes, pero en claro fuera de juego. Pasada la media hora de juego el dominio local se acentuó más, por lo que el Alba sufrió en los instantes finales. Jeffren tuvo una buena ocasión en el 33′, también Marc Valiente, en el 36′, y finalmente Omar, con un lanzamiento que despejó Dorronsoro como pudo. Con algunos apuros, los manchegos mantuvieron la ventaja hasta el descanso.

Tras el paso por los vestuarios, y aunque era el Real Valladolid el que tenía el balón, el Albacete Balompié sí que llegaba con peligro a la portería de Javi Varas, aunque de forma esporádica. En un saque de esquina, Rubén Cruz cabeceó fuera. El técnico local movió su banquillo en busca de la reacción de su equipo, al tiempo que Pulido, en una acción ofensiva, dio el susto, aunque finalmente pudo continuar en el partido.

En el minuto 68 Samu tuvo en sus botas el segundo, pero perdonó. Keko se internó por la derecha, disparó con potencia y Javi Varas despejó. Samu, con toda la portería para él, no acertó en el rechace. Pero si esta fue clara, más aún lo fue la que tuvo Keko en el 76′. A la contra, el jugador del Alba se plantó solo en el área ante Javi Varas, pero lanzó el balón rozando el palo izquierdo de la portería. Eran los mejores minutos de los manchegos ante un Real Valladolid que pareció desdibujarse tras los cambios.

Pero la expulsión de Paredes volvió a reactivar a los locales. El lateral izquierdo vio su segunda cartulina amarilla en el minuto 79, por lo que el Alba tuvo que afrontar los últimos minutos en inferioridad. Sampedro reaccionó rápidamente introduciendo a Carlos en el campo, retirando del mismo a Rubén Cruz. Tocaba defender.

En el 83′, Dorronsoro salvó al Alba desviando un disparo lejano de Óscar. Pulido comenzó a cojear justo en el momento en el que Sampedro había introducido el último cambio. El partido moría y el Alba se aferraba con todo a esos tres puntos que en esos momentos tenía en el bolsillo. En el 90′, Tulio De Melo cabeceó, pero el guardameta atrapó sin problemas. Antoñito, a la contra, pudo sentenciar, pero golpeó al muñeco. Y Marc Valiente, de cabeza, remató fuera la última acción. El Alba asaltó el José Zorrilla, donde solo la UD Las Palmas había ganado.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL VALLADOLID: Javi Varas, Chus Herrero (Brian, 55′), Marc Valiente, Jesús Rueda, Chica, André Leao, Timor, Jeffren (Tulio De Melo, 55′), Óscar, Omar (Óscar Díaz, 67′) y Jonathan Pereira.

ALBACETE BALOMPIÉ: Dorronsoro, Antoñito, Pulido, Miguel Núñez, Paredes, Edu Ramos (Chumbi, 85′), Mario Ortiz, Keko, Portu, Samu (Jorge Díaz, 71′) y Rubén Cruz (Carlos, 80′).

GOLES: 0-1, min. 1 Portu.

ÁRBITRO: Gonzalez Fuertes, Pablo (Comité Asturiano). Expulsó, por doble amarilla, al jugador del Albacete Paredes (79′). Amonestó a los locales Chica, Óscar, Tulio De Melo y Jonathan Pereira, y a los visitantes Edu Ramos, Antoñito, Miguel Núñez y Rubén Cruz.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 31ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio José Zorrilla, en Valladolid, ante 10.241 espectadores.

Share Button