Valladolid 1-0 Albacete: El Alba agoniza en el José Zorrilla

Real Valladolid - Albacete Balompié (Foto LFP)

El Albacete Balompié firmó casi su acta de defunción en el Estadio José Zorrilla, donde perdió por 1-0 ante el Real Valladolid, en el típico partido de los albaceteños esta temporada: dominio insulso de balón y escasez de ocasiones de gol. A falta de cuatro jornadas para la conclusión del campeonato, es fácil pensar que la agonía del Alba llevará al club, sin remedio, a la Segunda División B, un pozo al que volverá tras dos temporadas en la categoría de plata.

César Ferrando volvió a confiar en el mismo equipo que venció al Real Mallorca en la jornada anterior, apostando por la solidez defensiva como baza principal. Pero apenas tardó siete minutos el equipo vallisoletano en romper la defensa albaceteña, en una jugada en la que contribuyó Paredes con un inoportuno resbalón que dejó a Roger en una gran posición para ceder a Óscar, que a placer adelantó a los locales en el marcador.

Intentó reaccionar el Alba, que a los diez minutos reclamó penalti por una caída de Paredes dentro del área en un córner, pero el colegiado andaluz no señaló nada. Portu probó fortuna de chilena, pero su remate lo atrapó sin problemas Kepa. Jason, de falta, también lo intentó, pero la mandó alto. Y en estas perdonó Roger el segundo para el Real Valladolid, en un mano a mano que salvó Juan Carlos.

El choque entró en una dinámica que ya conocemos de muchos partidos, sobre todo de la etapa de Luis César Sampedro. El Albacete dominaba el esférico en zonas intrascendentes, sin peligro alguno, mientras que su rival era el que ponía la verticalidad cuando robaba la pelota. Por ello, aunque la posesión era del Alba, las mejores ocasiones llegaban para los locales. Así, a la media hora de juego, Juan Carlos volvió a realizar una buena intervención tras un remate de Roger. Antes, Mario Ortiz lo había intentado desde lejos, pero no encontró la portería de Kepa. La última ocasión de la primera mitad fue para el Real Valladolid, con una falta ensayada que Juanpe remató de volea por encima del larguero.

La segunda parte fue un quiero y no puedo por parte del Alba. El dominio albaceteño no se tradujo en ocasiones de gol. Si acaso, y por nombrar algo, podemos destacar un remate de cabeza de Rubén Cruz, ya en el tiempo de descuento, que no encontró la portería de Kepa. El equipo de Ferrando tocaba el balón en la zona de atrás, donde el Real Valladolid le dejaba, pero la perdía rápidamente cuando se acercaba al área rival. Por su parte, los locales esperaban atrás bien y buscando un contragolpe para sentenciar la contienda.

Tampoco sirvieron los cambios de Ferrando. Adriá Carmona perdió prácticamente todos los balones que tocó. Víctor Curto salió más acelerado de lo normal y casi lo único que hizo fue dar dos patadas a destiempo. Y César Díaz, que estuvo poco tiempo sobre el césped, entró cuando el Real Valladolid estaba más replegado, por lo que apenas pudo desbordar por la banda con su velocidad.

Así, sin ocasiones y con un Real Valladolid muy cómodo con el juego que le proponía el Albacete, fueron pasando los minutos hasta el pitido final. Y así va muriendo la trayectoria del Alba en la Segunda División del fútbol español, porque con cuatro partidos por delante ya lo único que queda es ganar todo y esperar prácticamente un milagro.

FICHA DEL PARTIDO:

REAL VALLADOLID: Kepa, Moyano, Juanpe, Hermoso, Nikos, Borja Fernández, Álvaro Rubio (André Leao, 47′), Juan Villar (Tiba, 67′ (Manu del Moral, 77′)), Óscar, Mojica y Roger.

ALBACETE BALOMPIÉ: Juan Carlos, Córcoles, Adri Gómez, Paredes, Fran García, Diego Benito (Víctor Curto, 57′), Mario Ortiz, Fede Vico (Adriá Carmona, 45′), Portu, Jason (César Díaz, 71′) y Rubén Cruz.

GOLES: 1-0, min. 7 Óscar.

ÁRBITRO: Arias López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Álvaro Rubio, Nikos y André Leao, y a los visitantes Paredes y Víctor Curto.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 38ª jornada de Segunda División, disputado en el Estadio Municipal José Zorrilla, en Valladolid.

Share Button