El BSR Amiab Albacete doblega al FGN Valladolid a domicilio (54-68)

BSR Amiab Albacete

Fundación Grupo Norte y BSR Amiab Albacete ofrecieron en Valladolid un partido igualado, con alternativas en el juego y también en el marcador. Durante buena parte del partido fue un choque sin distancias, con dos equipos muy metidos en el partido, defendiendo bien a su rival (54-68).

En el primer cuarto no hubo grandes distancias, alternativas en el marcador y dos equipos que se cerraban en defensa. 14-17 para terminar el primer cuarto. En el inicio del segundo cuarto los manchegos abrieron unas distancias significativas en el marcador. Pasó de los 11 puntos cuando habían transcurrido tres minutos (17-28). Pero esa distancia tardó en aumentar tras unos minutos de intercambio de canastas. 15 puntos de ventaja cuando se llegaba al final de la primera mitad (25-40).

Tras el descanso los dos equipos mantuvieron su nivel pero los manchegos ya tenían una importante diferencia y les bastaba con no perderla. No era tampoco un objetivo fácil pero los de Abraham Carrión mantuvieron su concentración defensiva y en ataque se mantenía el acierto. Terminó el tercer cuarto con 43-54, una distancia de 11 puntos para los manchegos pero 10 minutos por jugar en los que podía pasar de todo. El choque no cambió en su parte final, el BSR Albacete mantuvo su tensión, el Fundación Grupo Norte no pudo acercarse y al final la victoria manchega fue por 14 puntos, 54-68 al final.

Es la tercera victoria consecutiva del BSR Amiab Albacete en tres jornadas y la segunda derrota que sufre el Fundación Grupo Norte, claro que los vallisoletanos han tenido como rivales a Ilunion y Amiab, campeón y subcampeón del año pasado.

FICHA DEL PARTIDO:

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: José Luis Robles (4), Juan José Alonso (12), Pablo Lavandeira (4), Adrián Pérez (14) y Luis Eduardo Jasso (20) -cinco inicial-. Isabel de Jesús, Álvaro López.

BSR AMIAB ALBACETE: Choudhry Ghazain (19), Daniel Highcock (13), Kyle Marsh (10), Almudena Montiel y Jhon Hernández (9) -cinco inicial-. Luis Alfonso Cristen, Martín Arredondo (6), Lee Manning (9), Alberto Brox y Lourdes García.

PARCIALES: 14-17, 11-23, 18-14 y 11-14.

ÁRBITROS: Samuel Izquierdo, Baquero y Ranera.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid.

Share Button