El Club de Rugby Albacete remonta en su visita a Orihuela (20-34)

ITV Vega Baja Orihuela - Club de Rugby Albacete

El Club de Rugby Albacete se enfrentaba al ITV Vega Baja de Orihuela en la 8ª jornada de Liga de la 1ª Territorial Murciana, un encuentro tremendamente disputado que se decantó en el último tercio del partido del lado manchego (20-34).

Desde los primeros instantes se pudo observar en el terreno de juego dos actitudes bien diferenciadas, un conjunto local muy agresivo y metido en el partido y un CR Albacete a medio gas, lo que propició el primer ensayo local en el minuto 5 (5-0). El CR Albacete reaccionó tímidamente y acortó distancias con un golpe de castigo transformado por Chino (5-3). Puro espejismo pues el conjunto albaceteño carecía, sobre todo, de actitud individual y falta de compromiso en el contacto dando nuevamente alas a los oriolanos, que volvieron a adelantarse tras una buena patada ofensiva de los locales y mala cobertura visitante (10-3). El CR Albacete poco después acortó distancias aprovechando una superioridad en el juego abierto por medio de Miguel A. (10–8), pero los locales aún tuvieron tiempo de irse al descanso con tres puntos más al transformar un golpe de castigo (13-8).

Nada más comenzar la segunda parte se repitió el guión y los alicantinos vuelven a ensayar ampliando la ventaja a 20-8, resultado que ponía las cosas muy difíciles para los visitantes, los cuales comenzaron a darse cuenta que sólo mediante el trabajo colectivo y el sacrificio individual serían capaces de intentar revertir el resultado. Así, poco a poco, comenzaron a hacerse dueños del balón, a limpiar los rucks antes que el rival, a ganar todas las touches propias y gran parte de las visitantes y a tomar buenas decisiones en la dirección de juego. Sólo así se entiende la remontada que quedaba por ver, pues primero Laly acortaba distancias en el 49′ a 20-15, después Emilien (en su último partido con el CR Albacete) ensayaba para empatar y luego Chino transformar en el minuto 62′ (20- 22). El CR Albacete se creció y el Orihuela, que hizo un gran juego pero que estaba falto de banquillo, se vino abajo, lo que aprovechó el equipo albaceteño para ensayar y casi sentenciar el encuentro en el minuto 74 tras un precioso maul que materializó Antonio (20-27). La puntilla la dio otra vez Antonio en el minuto 76′ con transformación de Chino para cerrar el marcador en el definitivo 20-34 a favor del CR Albacete.

Difícil encuentro para el CR Albacete, que supo reaccionar a tiempo y donde se notó muy positivamente la gran aportación de todos los jugadores que salieron desde el banquillo, dando profundidad, pulmón y buenas decisiones al juego manchego.

Por el CR Albacete jugaron: 1. Hernán (Arturo), 2. Rustu (Edinsson), 3. Laly, 4. Gonzalo, 5. Antonio, 6. Jimbo (Richi), 7. Talona (Frity), 8. Emilien, 9. Mini, 10. Chino, 11. Joseda (Santi), 12. Emilio (Melli), 13. Miguel A., 14. Adolfo (Germano), 15. Soria (Víctor).

La próxima semana vuelve el rugby a Albacete con el partido que estaba aplazado entre el CR Albacete y el CRU Cartagena.

Por último, el CR Albacete quiere desearle al jugador Emilien Contessot la mejor de sus suertes en su nueva etapa y agradecerle todo lo que ha aportado al club manchego en estos dos años, tanto en lo humano como en lo deportivo.

Share Button