Fernando Verdasco elimina a Guillermo García López en el Mutua Madrid Open

El rodense Guillermo García López ha sido eliminado en la primera ronda del Mutua Madrid Open, tras perder ante el español Fernando Verdasco en tres sets, por 4-6, 6-2 y 6-3, en 1 hora y 51 minutos de juego.

En el Estadio Manolo Santana logró el madrileño, número 38 del Ranking ATP, una victoria de altura sobre tierra batida. Pese a caer derrotado el manchego mostró el buen momento que atraviesa sobre tierra batida, con el título del BRD Nastase Tiriac Trophy de Bucarest y las semifinales alcanzadas en el Millennium Estoril Open como precedentes más recientes.

Guillermo abrió el partido con contundencia y tardó poco en abrir brecha en su favor. Pese a cometer cinco dobles faltas y colocar el 48% de puntos con primer servicio, el albaceteño fue capaz de gobernar 11 de los 14 puntos jugados con su primer saque y hacer daño desde la devolución. Logró ganar el 71% de los puntos de segundo servicio de Verdasco y quebró al madrileño en dos ocasiones, inclinando por 6-4 el primer parcial a su favor.

La reacción de Verdasco, cuartofinalista en 2009 y 2012, no se hizo esperar. El madrileño rompió el servicio de Guillermo en el primer juego al resto y en apenas unos minutos levantó una ventaja de 5-0, aprovechando el bajón al saque de su oponente, que situó en pista apenas un 42% de primeros saques y sólo pudo ganar el 25% de los puntos con ese golpe. A pesar del esfuerzo de García López por controlar la situación, llegando a recuperar uno de los dos quiebres, Verdasco quebró en el último juego del parcial para equilibrar el partido.

La intensidad del madrileño no decayó hasta culminar la remontada. Verdasco volvió a abrir distancias desde el comienzo, colocando el 3-0 aprovechando la primera pelota de rotura del set. Fernando elevó su nivel al saque y ganó sus tres primeros juegos en blanco, poniendo velocidad hacia la victoria. El madrileño apenas cedió cuatro puntos al resto para culminar el set. De esta manera Fernando amplió su dominio en tierra batida ante el manchego, al que ha derrotado en los cuatro enfrentamientos sobre la superficie.

Fernando Verdasco se enfrentará en la segunda ronda del Mutua Madrid Open al croata Marin Cilic, número 10 del ranking ATP y noveno cabeza de serie del torneo.

* Fuente de la noticia: ATP.

Share Button