Óscar Céspedes y María Elena Ruiz Nieva vencen en Aguas Nuevas

Grupo de cabeza en la VI Carrera Popular de Aguas Nuevas (Foto: Paco Villaescusa)

La VI Carrera Popular de Aguas Nuevas dejó un nuevo récord de participación, con 778 atletas cruzando la línea de meta, tres corredores más que hace dos años, donde estaba ubicado el antiguo récord, y muy lejos de los 596 corredores que finalizaron el año pasado, donde la afluencia de deportistas había descendido de forma notable. Los vencedores fueron Óscar Céspedes (Independiente) y María Elena Ruiz Nieva (Club de Atletismo Albacete-Diputación).

En categoría masculina, la carrera estuvo muy disputada. En el primer tercio del trazado se escaparon Óscar Céspedes y Lucho Muñoz (Hoya Gonzalo-Caredent), que adelantaban en unos metros a un numeroso grupo compuesto por los chinchillanos Patricio García y Diego López, el independiente Juan Carlos Hernández, Pedro Amores e Isaac López (Albacete-Diputación), Domingo Cuevas y Antonio Docón (Grego Racing Team), con Juan Panadero (Madrigueras), Eugenio Oliver (Pozo Cañada) y Venancio Garrido (Sierra de Alcaraz) algo más alejados.

A partir de la mitad del recorrido Óscar Céspedes comenzó a ganar unos metros sobre Muñoz, mientras por detrás quedaban algo descolgados Amores, Isaac, Panadero, Docón, Cuevas, Oliver y Garrido. Entre ellos, y tratando de llegar a la cabeza de carrera, pugnaban Patricio, Diego López y Juan Carlos Hernández, estos dos últimos tratando de arañar algún punto que puede ser decisivo en la clasificación final del Circuito. Esta fue la tónica hasta el final, con triunfo para Céspedes con 13 segundos de diferencia sobre Lucho Muñoz y a 8 segundos del récord del trazado.

En categoría femenina no hubo apenas pelea. María Elena Ruiz Nieva, que fue aplaudida de forma espontánea por la gran familia del atletismo albaceteño antes de comenzar la prueba con motivo del triunfo ya matemático en el presente XV Circuito de Diputación, impuso un ritmo inalcanzable para las demás, a 4:05 minutos el kilómetro, y venció con comodidad. Por detrás, Otilia Martínez (Chinchilla) y Cochita Jiménez (Hellín) sumaron una suculenta cantidad de puntos que les acerca a los puestos de cabeza.

En una tarde agradable para los corredores, aunque algo fresca para el numeroso público que se dio cita en las calles de Aguas Nuevas, el nuevo club local realizó su puesta de largo estrenando equipación. En la entrega de trofeos hubo un reconocimiento para el más joven, David Navarro (16 años), y el más veterano, Francisco Cobo (81 años). También recibió un premio especial el equipo más numeroso (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras) con 44 corredores en meta, y los atletas locales más rápidos, encabezados por Almudena Jiménez (36:36) y José Antonio Jiménez (31:13).

Carrera Benéfica Desarrollo Running

En la mañana del domingo tuvo lugar la cuarta edición de la Carrera Benéfica Desarrollo Running, organizada por la Asociación Desarrollo Autismo Albacete, integrada por de padres de personas con TEA (Trastornos del Espectro Autista). Cerca de 1.300 corredores se dieron cita en los aledaños de El Corte Inglés, con victoria para Óscar Céspedes, dos triunfos para él en apenas 16 horas de diferencia, y Pilar Igarza. Se sortearon más de 80 premios que fueron repartidos al azar entre los atletas inscritos.

Próxima cita en Ossa de Montiel

La próxima cita del XV Circuito Provincial de Carreras Populares, organizado por la Diputación de Albacete, tendrá lugar en las Lagunas de Ruidera el próximo domingo 1 de noviembre. La V Carrera Popular de Ossa de Montiel comenzará a las 12:00 horas, con salida y meta en el Camping Los Batanes, para afrontar un recorrido de 10.000 metros por algunos bellos parajes de este Parque Nacional.

Share Button