Vicente García e Irene Pareja vencen en la prueba BTT de Almansa

Espectacular jornada de ciclismo la vivida el pasado domingo en Almansa, en una prueba que acabó con las victorias de Vicente García e Irene Pareja. A pesar del frío de la última semana, los ciclistas pudieron disfrutar de una temperatura agradable, que unido al altísimo nivel de los participantes, hicieron de esta una gran jornada de BTT en nuestra provincia.

Con estas características, a las diez de la mañana más de 750 corredores tomaban la salida en la tercera prueba del IX Circuito de BTT organizado por la Diputación Provincial de Albacete. Ya desde el inicio, el ritmo frenético impuesto por los grandes favoritos resulto difícil de seguir, y pocos kilómetros después de tomar la salida dos corredores se desmarcaron del resto, Vicente García de Mateos y el actual líder del Circuito, Iván Martínez (hay que recordar que ambos militan en diferentes equipos de ciclismo en ruta). Detrás de estos se formó un grupo perseguidor compuesto, entre otros, por el corredor local Javier Gómez Carpena, César Ruiz Galera y Antonio Peinado. Sería este último corredor quien más empeño puso en dar caza a los dos escapados, consiguiendo su objetivo en solitario en los últimos kilómetros de la prueba. Momento en el que Vicente García soltó un fuerte ataque que ni el recién llegado a la cabeza, Antonio Peinado, ni Iván Martínez pudieron seguir, dejándolo marchar en solitario hasta la línea de meta. El segundo puesto fue a parar a manos de Antonio Peinado, que venció en un emocionante sprint a Iván Martínez.

En categoría femenina, Irene Pareja se volvió a adjudicar la victoria, como ya ocurriera semanas atrás en Ontur y La Roda, pero no sin esfuerzo, ya que Rebeca Bartomeu comenzó la prueba en primera posición, aunque finalmente fue relegada a la tercera plaza. El segundo cajón del podio fue a parar a manos de Alicia Campos Fuentes.

No nos olvidamos tampoco del recorrido alternativo, el cual está teniendo gran éxito de participación y que en esta prueba contó con más de medio centenar de participantes. Los vencedores de este recorrido, algo más corto y menos exigente, fueron Jorge Víctor Barbosa y Natalia Alfaro en categoría junior y Esther Gutiérrez y Enrique García Mira en categoría senior.

Una vez terminada la prueba, todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de una copiosa comida y de la habitual entrega de trofeos, poniendo así punto y final a esta gran prueba. Destacar la buena organización del evento por parte del Excelentísimo Ayuntamiento y el club local, que además de diseñar un recorrido sumamente atractivo, ofreció numerosos servicios complementarios tanto a los participantes, como a sus acompañantes. La semana que viene el Circuito se toma un respiro y vuelve el 22 de febrero con la prueba que se disputará en el municipio de Casas de Juan Núñez.

* Puedes ver todas las fotografías de la prueba aquí, cortesía de nuestros compañeros de Almansa Deporte.

Share Button