Vicente García y Nieves Giménez vencen en la BTT de Casas de Juan Núñez

Vicente García y Nieves Giménez vencieron en la prueba BTT celebrada en la localidad albaceteña de Casas de Juan Núñez, una carrera que le sirvió a Aitor Escobar para acceder al primer puesto de la clasificación general del Circuito.

Gran jornada de BTT la vivida el pasado domingo en la localidad de Casas de Juan Núñez, La localidad albaceteña, que ya debutó en 2013 en este Circuito Provincial, cumplió de nuevo con nota en esta segunda vez dentro del calendario provincial. El recorrido propuesto fue del agrado de los participantes, no exento de dureza y ofreciendo a los participantes interesantes sendas que justificaron plenamente los más de 700 corredores que se congregaron para tomar la salida de tan importante evento y de los cuales, 666 participantes cruzaron la línea de meta. A las diez de la mañana arrancaba esta cuarta prueba del VIII Circuito Provincial, y a diferencia de la edición pasada, donde las bajas temperaturas fueron protagonistas, en esta ocasión, el sol hizo acto de presencia y se pudo disfrutar de una agradable climatología que hacía ideal la práctica del ciclismo, disfrutando plenamente de los 42 kilómetros diseñados por la organización.

La dinámica de la prueba estuvo marcada por el fuerte ritmo que impuso el corredor manzanareño Vicente García de Mateos, que a la postre resultaría vencedor de la misma, y al cual sólo pudieron seguir Yago Sardina y el almanseño, Aitor Escobar Milán, que ya desde los primeros kilómetros se distanciaron del resto del pelotón pedaleando en grupo hasta los últimos compases de la carrera, momento en el cual Vicente García subió el ritmo zafándose de sus perseguidores y llegando en solitario a la línea de meta. El segundo puesto fue para Yago Sardina y algo más retrasado entró Aitor Escobar, un tercer puesto que le servía para alzarse a lo más alto de la clasificación general recogiendo el testigo de Iván Martínez, que sólo pudo conseguir un décimo cuarto puesto.

En categoría femenina, Nieves Giménez volvió a dar un golpe de autoridad ratificando su primer puesto en la general del Circuito, merced a un merecido primer puesto. Su máxima rival en esta prueba fue la corredora Alicia Campos, que realizó un muy buena segunda parte de la recorrido acortando casi dos minutos a la vencedora final, pero que no fueron suficientes para darle caza. El tercer cajón del podio lo ocupó Verónica González Navarro, que está demostrando una gran evolución en esta actual edición.

En cuanto a la categoría junior, los vencedores fueron José Mancebo y Desiré Moya, y del recorrido alternativo, Marcos Guerrero Rodríguez y María José Levia Alfaro en sus respectivas categorías.

Referente a la organización, destacar la buena labor del Excelentísimo Ayuntamiento de Casas de Juan Núñez, que cumplió sobradamente con las expectativas de todos los participantes que se congregaron en la línea de salida. Para la semana que viene le toca el turno a una veterana en lo que respecta a la organización de pruebas de BTT encuadradas en el Circuito Provincial. Tobarra acogerá la quinta prueba de este Circuito que hasta el momento está batiendo todos los récords de participación.

Share Button