Victoria balsámica del ADB Hellín en el derbi ante el CB Almansa (71-68)

El ADB Hellín logró una victoria más que balsámica en su objetivo de conseguir la salvación, en esta ocasión, de manera más que merecida, ante un Vertsel Energía CB Almansa que se jugaba las pocas opciones que aún albergaba de jugar los play off. Gracias a la gran defensa y los 27 puntos de Daniel Fernández, los hellineros respiran tras vencer por 71-68.

Los hellineros, tras la pesadilla que vivieron en este mismo escenario una semana antes, coincidiendo con la derrota ante el CB Daimiel, no las tenían todo consigo, sobre todo desde el plano anímico y moral, aunque pronto se despejaron las dudas acerca de cuál sería el comportamiento de un ADB muy enchufado, por lo que al final celebró la sexta victoria de la temporada. Un triunfo que casi era obligado tras la derrota ante el CB Daimiel, y analizando el calendario hasta Semana Santa que va a medir al ADB con equipos de la zona de play off de ascenso a la Liga EBA. De ahí que el ADB Hellín salió a por todas desde el primer minuto, aunque el CB Almansa no puso las cosas nada sencillas y sólo cedió en el tramo decisivo.

El duelo provincial comenzó con canastas de Alejandro de Andrés y Dani, sin duda, los más destacados de los hellineros; aunque el CB Almansa despertó, y de qué manera, con tres triples consecutivos de Vicente Martínez, más el que anotó Charaf, que le dieron la vuelta al marcador hasta un 4-12 preocupante que hizo recordar viejos fantasmas del pasado. Al técnico hellinero no le quedó más remedio que solicitar tiempo muerto para detener la hemorragia, que se tradujo en un demoledor parcial de 15-0, liderado por Dani y De Andrés, que invirtieron el marcador hasta el 19-12, antes de terminar el primer cuarto, al que se llegó 21-17, después de una reacción visitante, con triple incluido sobre la bocina de Naranjos, tras los errores en el tiro libre del ADB.

A la vuelta el ADB encajó un parcial de 0-6 que le sirvió a los visitantes para volver a situarse por delante en el marcador, pero en un partido de alternativas, Dani, con dos triples y, en este caso, Andrés Sánchez, situaron al ADB Hellín con 31-23. En un frenético partido y sin ningún respiro, el CB Almansa, con el triple de Martínez, se volvió a colocar a cinco puntos, pero el triple de Alejandro de Andrés supuso un 34-26 muy esperanzador. Aunque como había sucedido en el final del primer cuarto el ADB Hellín erró más de la cuenta, lo que aprovechó el CB Almansa para dejar el partido al descanso en 34-33.

De regreso del vestuario el CB Almansa anotó la primera canasta, pero los dos triples de Nacho Vidal, siempre importante en los momentos decisivos, volvieron a colocar al ADB Hellín por delante. Aunque llegó una pájara, más o menos habitual esta temporada del ADB, que sirvió para que los almanseños, con Charaf y Ortín como protagonistas, endosaran un parcial de 4-15, hasta el 48-50 con el que finalizó este tercer acto, ya que los azulones, salvo varios tiros libres, se mostraron muy espesos a la hora de anotar en juego.

De cara al momento de la verdad el CB Almansa salió muy fuerte, hasta colocarse en 48-54. Fue el punto de inflexión del partido, y casi de la temporada, ya que el ADB sabía que se le marchaba incluso la salvación. Por lo que enrabietado emergió la mejor versión de los hellineros, con el dos más uno de Dani, el triple de Lauri González y otra acción del propio Fernández, que situaron el 60-56 en el Pabellón. Luego el CB Almansa se colocó en 60-58 y, por tanto, con la emoción por todo lo alto, ya que en cada acción estaba la victoria o derrota, por lo que los últimos minutos de toma y daca constante fueron de máxima igualdad, ya que al minuto final se llegó 67-66 tras el triple de Naranjos. Pero el ADB lo dio todo en defensa para atascar a los almanseños en sus actuaciones, mientras que el Hellín, sobre todo desde la línea de tiros libres, al final se llevó la victoria, por 71-68.

El ADB Hellín se coloca con dos victorias por delante de Ciudad Real y Criptana, que perdieron sus respectivos partidos, mientras que la próxima semana viajará a la cancha del líder, Manzanares, que tiene 17 victorias. El Vertsel Energía CB Almansa se queda en la sexta posición, ya sin opciones.

FICHA DEL PARTIDO:

ADB HELLÍN: Dani Fernández (27); Alejandro de Andrés (17); Andrés Sánchez (13); Nacho Vidal (6), y Rafa Marín. Cinco inicial. Luego jugaron Raúl Avia (2); Lauri González (6), y Edu Andújar.

VERTSEL ENERGÍA CB ALMANSA: Vicente Martínez (11); Charaf (13), Pablo Rosique (2); Roncero (2), y Ortín (12). Cinco inicial. También jugaron Rubén Naranjo (12); Ballester (2); David Rosique (5); José Ángel Naranjo (2), y Ángel Martínez (5).

PARCIALES: 21-17; 13-16; 14-17; 23-18.

ÁRBITROS: León e Ibáñez. Fueron eliminados el hellinero Andrés Sánchez y el almanseño Pablo Rosique.

Share Button