Victoria del CDE Al-Basit en su visita a Santa Cruz de Mudela (2-4)

El CDE Al-Basit derrotó por 2-4 al UD Santa Cruz en la 25ª jornada de la Liga Regional de fútbol femenino, en un partido bronco y marcado por el mal tiempo atmosférico reinante durante todo el choque.

Las chicas entrenadas por Amancio Arteseros visitaban la localidad de Santa Cruz de Mudela con ganas de seguir sumando victorias en su casillero y continuar manteniéndose así en los puestos altos de la clasificación.

El partido comenzó con 15 minutos de retraso debido a una fuerte tormenta que hizo peligrar la disputa del encuentro. Tras ello, se dejó notar la superioridad del equipo albaceteño, con un dominio del balón en el centro del campo, pero sin llegadas que supusieran peligro para la meta defendida por Inma. No fue hasta el minuto 30 cuando Eva, aprovechando un pase en profundidad de Lorena, batía por alto a la portera local y adelantaba a las suyas. Solo cinco minutos después era Lorena la que remataba de cabeza un preciso córner botado por Eva. Con este 0-2 se llegó al descanso.

Tras la vuelta de vestuarios siguió el dominio del conjunto visitante. Cuando tan solo se llevaban disputados dos minutos de la segunda mitad, Lorena establecía el 0-3 con un fuerte disparo desde 25 metros que se colaba por la escuadra de la portería rival. Sin embargo, la única llegada con peligro del UD Santa Cruz se tradujo en una falta en el vértice derecho del área de la portería defendida por Carol que Mica se encargó de lanzar con precisión y establecer el 1-3 en el marcador. Este gol dejó mermado a las albaceteñas que veían cómo solo un minuto después era Gema la que ponía más emoción al partido con el segundo gol para las locales. Desde ese momento, el juego ganó en intensidad y fueron numerosas las protestas y faltas realizadas sobre las jugadoras del CDE.Al-Basit, que veían cómo el colegiado era demasiado permisivo con el juego agresivo que estaba mostrando el UD Santa Cruz. Finalmente, otra vez Lorena conseguía llevar la tranquilidad al banquillo visitante con el 2-4 definitivo.

Con esta victoria, el CDE Al-Basit se queda en la séptima posición con 42 puntos, a tan solo 3 del cuarto clasificado y con la vista puesta en el partido de esta jornada frente a CDE Unión Femenina, último clasificado. El encuentro se celebrará el lunes 21 de abril en el Campo Municipal de césped artificial de Albacete a las 12:00 horas.

Share Button