Victoria del Fundación B y derrota del CDE Al-Basit en la Liga Regional

La jornada 15ª de la Liga Regional de Fútbol Femenino dejó cara y cruz para los equipos albaceteños. La cara fue para el Fundación Albacete B, que ganó al FF La Solana B (2-1), mientras que la cruz fue para el CDE Al-Basit, que perdió ante el CDE Talavera Atlético (1-0).

El Fundación Albacete B volvió a la senda de la victoria, tras tres jornadas consecutivas sin ganar. El equipo dirigido por Alejandro Sánchez venció en la Ciudad Deportiva al FF La Solana B, por 2-1. Marina Martí adelantó a las albaceteñas en el marcador en el minuto 20 de la primera mitad, aunque las visitantes igualaron la contienda solamente cinco minutos después. No obstante, antes del descanso, nuevamente Marina Martí perforó la portería contraria, poniendo el 2-1 definitivo.

En la segunda parte ya no se movió el marcador, por lo que las albaceteñas sumaron tres puntos a su casillero que les colocan en la novena posición de la tabla, con 22 puntos. La próxima jornada visitarán a la UD Santa Cruz, conjunto que ocupa la décimo tercera plaza, con 14 puntos.

CDE Talavera Atlético 1-0 CDE Al-Basit

El CDE Al-Basit se presentaba en Talavera con la intención clara de sumar ante un rival directo por las aspiraciones en la clasificación. Pronto se vería clara la intención de ambos equipos, por un lado las albaceteñas poniendo el control del juego y, por otro lado, las talaveranas esperando una contra para adelantarse en el marcador. A punto estuvo el CDE Al-Basit de adelantarse en el marcador en los minutos 23 y 25, ambas ocasiones llevadas a cabo por María Moreno y resueltas con disparos nobles que no supusieron ninguna dificultad para la meta local Sara. No tardó en responder el Talavera Atlético con un disparo de Blanca que Laura acertó a desviar a córner con una gran estirada que le hizo lesionarse y pedir el cambio. Poco más se pudo ver en esta primera parte.

Tras la vuelta de vestuarios, el equipo dirigido por Amancio Arteseros salió espeso en ideas, circunstancia que aprovechó el equipo talaverano para que Blanca, tras aprovechar un rechace, marcase a puerta vacía el 1-0 en el marcador. A partir de este momento el juego del partido fue muy trabado, con continuas faltas del equipo local sobre las albaceteñas que impedía que pudiesen crear jugadas y llegar con peligro a la portería rival.

Con esta derrota, segunda consecutiva, el CDE Al-Basit cae hasta la sexta posición con 24 puntos, con vistas en el partido siguiente en el que recibirán a CD Ciudad Real en casa, equipo que es décimo cuarto con 13 puntos.

Share Button