Victoria del Fundación Caja Rural La Roda ante el ADB Hellín (79-58)

El Fundación Caja Rural La Roda venció al ADB Hellín en la décimo quinta jornada de la Primera División Nacional de Baloncesto, en un choque que se disputó en el Pabellón Juan José Lozano Jareño y que finalizó con un marcador de 79-58.

Desde el salto inicial ya se vio a un Fundación Caja Rural La Roda serio, con las ideas claras y maniatando a los jugadores visitantes más importantes con una defensa individual muy intensa que aun así mantuvieron a su equipo en la pelea, con marcadores muy igualados en los primeros minutos de juego. El primer cuarto finalizó con ventaja local de 22-15..

Al poco de comenzar el segundo envite, el conjunto rodense ya sobrepasaría los diez puntos de diferencia, con 28-15, pero el ADB Hellín no suele arrojar la toalla y a cada acometida local sabía responder desde la línea de 6’25 metros, su principal arma, para seguir sin perder de vista al equipo verde. Esos trece puntos de diferencia comenzaron a bajar hasta los seis a poco de llegar al descanso. Tres ataques seguidos resueltos con triples lanzaban claros mensajes del peligro hellinero.

Llegarían otros dos triples consecutivos tras la reanudación, lo que hizo que se empezaran a oír murmullos en la grada, pero el Fundación Caja Rural La Roda se mostró serio, como procede en este momento de la temporada, supo mantener la calma y la diferencia en el marcador, casi siempre cercana a la decena de puntos. La zona rival no fue suficiente para que el Fundación Caja Rural La Roda pasase apuros en el partido, si bien no se atacó como en otras ocasiones, ya que faltó algo de acierto.

El ADB Hellín entregó la cuchara en los últimos minutos mientras que el conjunto local no bajaba el pistón. De esta forma se llegó al final del partido que trajo la mayor diferencia en el marcador de todo el encuentro: 79-58.

Con esta victoria el Fundación Caja Rural La Roda suma diez triunfos en lo que va de Liga y se mantiene en un 66% de victorias, un porcentaje que habrá que mejorar para escalar posiciones en la tabla. Ahora mismo el equipo está en la quinta posición de la clasificación, pero a nadie se le escapa que todo el grupo está trabajando para escalar puestos en la misma. No va a ser nada fácil, ya que hay que seguir ganando partidos y, la peor noticia, los de arriba no bajan el pistón.

El próximo sábado sonarán tambores de guerra en el enfrentamiento que el Fundación Caja Rural La Roda tendrá a domicilio con el CB Almansa, sexto clasificado. Los almanseños comenzaron muy mal la temporada pero su juego y competitividad ya se parece al del pasado curso. Nadie se va a aburrir en Almansa el próximo sábado (19:30 horas en el Pabellón Municipal).

Share Button