Victoria incontestable del Club Rugby Albacete en Lorca (0-52)

Club Rugby Albacete - Torrevieja Tigers (Foto: CR Albacete)

El Club Rugby Albacete viajó a tierras lorquinas para disputar el primer partido de la segunda vuelta contra el CR Lorca, un encuentro que se saldó con un incontestable 0-52 para el conjunto albaceteño.

Desde los primeros minutos el Club Rugby Albacete dominó el juego y la posesión, y lo que es más significativo, no permitió que el equipo murciano se acercase a zona de 22 albaceteña, pues sólo una vez en todo el encuentro el equipo lorquino pisó zona de peligro rival. Con un guion más o menos estructurado fueron llegando los ensayos; la delantera albaceteña rompía la línea de defensa rival y en segundas o terceras fases la tres cuartos manchega conseguía el ensayo.

Así llegaron los dos primeros ensayos, obra de Jesús y Chino, respectivamente. En las fases estáticas hubo más igualdad en las touches pero una superioridad total en las melés por parte del CR Albacete, que poco a poco y con paso firme fue desgastando al conjunto de Lorca. Antes de finalizar la primera parte el equipo manchego consiguió otro ensayo por medio de Juan Ballesteros, llegando al descanso con el resultado de 0-24.

En la segunda parte se sucedieron varios cambios en el 15 manchego, pero se nota que todos los jugadores están muy enchufados pues el Club Rugby Albacete no bajó el ritmo de juego y siguió anotando ensayos, un total de cinco en esta segunda mitad. Al igual que en la primera parte la delantera albaceteña rompía la defensa local y generaba cuantiosas ocasiones; el CR Albacete pudo anotar muchas veces pero el excesivo afán por el ensayo restaba juego en conjunto y muchas de estas oportunidades se desvanecían por un excesivo individualismo o precipitación en la toma de decisiones.

Como aspecto negativo destacar la doble tarjeta amarilla al jugador manchego Chapa, que de forma incomprensible vio la segunda tarjeta amarilla sin haber hecho nada punible o sancionable y que acarrea un partido de sanción. Bonitos ensayos los conseguidos por Juan Ballesteros tras penetrar en zona de marca con empuje de melé o el ensayo de Maxi Abalsa tras una gran jugada del centro francés Fabian. Cerraron la cuenta los ensayos de Miguel Ángel (2) y Antonio, llegando al final de los 80 minutos con el resultado de 0-52.

Buen resultado del Club Rugby Albacete que suma 28 puntos, y que tras la victoria del Cartagena sobre Murcia XV hace aumentar su diferencia con el resto de equipos; quedando 2º el CRU Cartagena a 20 puntos, Murcia XV 3º con 16 puntos y un partido menos, Orihuela 4º con 15 puntos y Lorca y Torrevieja Tigers cerrando la tabla.

Por el Club Rugby Albacete jugaron: 1. Jorge (Vicente), 2. Rafa (Francis), 3. Laly, 4. Eduardo (Álvaro), 5. Antonio, 6. Ricardo, 7. Abalsa, 8. Juan B.,  9. Jimmy (Carlos G.), 10. Chino, 11. Juan O. (Chapa), 12. Fabian, 13. Miguel Ángel, 14. Jesús (Raúl P.), 15. Carlos R.

Share Button